Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Grupos > MERCURY REV

Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de Atiza
Mercury Rev



Mercury Rev se formaron en Buffalo a finales de los 80. A lo largo de los años, a los miembros fundadores de la banda, Jonathan (voz y guitarra) y Grasshopper (guitarras siderales), se les han unido varios músicos, como el omnipresente Dave Fridmann (bajo, melotrón) y desde "Deserter’s Songs", el neoyorkino Jeff Mercel (batería, piano).

Al principio, Mercury Rev se fundó simplemente como un medio para crear bandas sonoras para las películas experimentales en las que tanto ellos como sus amigos estaban trabajando. Cuando "Yerself is Steam" se publicó, en 1991, fue el asombro de los medios especializados. Ese mismo año, con la edición del E.P. "Car Wash Hair" convencieron a propios y extraños de su genio volátil.

La publicación de su segundo disco "Boces" en 1993, fue una continuación en la búsqueda de la gema pop vestida de ruidismo. Aunque fue el primer disco de la banda que consiguió llegar al top 50 británico, las diferencias musicales hicieron que David Baker se fuera de la banda. Por otro lado, Dave Fridmann decidió concentrarse en la producción y dejó de hacer giras con el grupo cuando el maravilloso "See You on the Other Side" apareció, en 1995.

La banda no cesaba de atravesar problemas personales. Jonathan y Grasshopper se encerraron en las montañas Catskill en el estado de NY con dos nuevos miembros recién llegados: Adam Snyder (teclados) y Jeff Mercel. Chambers y Thorpe, incapaces de soportar el contínuo caos, se marcharon.

En 1998 salieron a la luz de nuevo con su disco: "Deserter's Songs", y disfrutaron el renacimiento más sonado de la década. "Deserter's Songs" fue unánimemente considerado como el disco del año.

Mercury Rev estuvieron de gira la mayor parte de 1999. Después, se volvieron a encerrar en la montañas Catskill para trabajar en "All is Dream". Grabado entre finales del 2000/principios del 2001, el disco nos muestra al grupo ampliando sus horizontes una vez más, esta vez con una habilidad cinematográfica.




Mercury Rev


Enlaces seleccionados:

Página de Mercury Rev en MySpace
Artículo sobre Mercury Rev en Indyrock
Web Oficial de Mercury Rev

Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

12Twelve
BMX Bandits
Deakin
John Cale
Me And The Bees
My Teenage Stride
Nosoträsh
The Dirty Three






Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2019 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso