Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de atiza

Magic Slim

Magic Slim es una de las leyendas del blues de Chicago, un guitarrista legendario que llega acompañado de su banda The Teardrops con un disco nuevo bajo el brazo, "Snakebite". Los conciertos de Slim son famosos por su intensidad cruda y apasionada. No cabe duda de que, con su voz

desgarrada, su guitarra inconfundible y la total dedicación de la banda a sus raíces del Mississippi, se han convertido en uno de los grupos de blues más admirados y ocupados que hay en estos momentos.

Magic Slim nació en Torrence, Mississippi. Desde muy pequeño se interesó por la música, cantaba en el coro de la iglesia y tocaba la guitarra. El primer instrumento del que se enamoró fue del piano, pero como había perdido un dedo de la mano derecha en una accidente, no podía tocar correctamente. Sin desanimarse, se pasó simplemente a la guitarra, practicando durante la semana en los algodonales y tocando blues en

fiestas en casa los fines de semana.

A los 11 años conoció a Magic Sam, quien le enseñó sus primeros trucos. Se sentaban debajo de un árbol para tocar sus acústicas, le aconsejó que no intentara tocar ni como él ni como nadie sino que consiguiera un estilo personal, hasta que encontró un tono de guitarra característico que hacía juego con su voz. Años más tarde, en 1955, se reencontraron en Chicago. Slim le ofreció todo su apoyo, incluso le dejó tocar en su grupo.

Slim regresó a Mississippi para perfeccionar su estilo. Allí se pasó los 5 siguientes años practicando con su guitarra. Confiando en sus posibilidades, Slim regresó a Chicago y se convirtió en uno de los mejores intérpretes de la escena. En 1967 formó su propia banda, The Teardrops, en la que también tocaban sus hermanos. Y a mediados de los 70 Magic Slim empezó a destacar como guitarrista, intérprete y músico de estudio, iniciando una carrera que le ha llevado por todo el mundo recibiendo el reconocimiento internacional.

Los conciertos de Slim son legendarios. Su repertorio enciclopédico incluye cientos de temas de blues, a los que da una calidad y un calor insuperables. Con Snakebite, el cuarto disco de Magic Slim, captura a la perfección la fiereza y la diversión del directo. Este disco tiene suficiente blues como para demostrarnos que Magic Slim & The Teardorps son la última banda de Chicago de verdad.