Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de atiza

Lou Reed

Lou Reed entra en el siglo XXI con su genio y su arte intacto. En este momento de la historia, su producción le sitúa en uno de los lugares más altos de la música, allí donde pocos otros habitan y la mayoría tienen miedo a pisar. Su influencia ha sido profunda desde su primer disco, The Velvet Underground and Nico. Y aunque algunos de sus discos fundamentales hayan tenido un modesto éxito comercial, lo cierto es que han significado para muchos músicos nuevas posibilidades creativas. A lo largo de su carrera, Lou Reed ha sido reconocido como una inspiración fundamental, y ha permanecido como una fuerza constante en un terreno en el que los "genios" vienen y van, víctimas de la moda.

El trabajo de Reed ha trascendido el paso del tiempo, con su belleza resplandeciendo bajo terroríficas verdades encerradas en las profundidades. Su capacidad de observación y su potencial para el análisis tienen una puntería tal que, a menudo, se le considera el sujeto de su propio arte. Nosotros creemos totalmente en él. Su compleja visión sobre este mundo prosaico en el que las apuestas siguen subiendo y subiendo y cada vez es más feo y exigente, es el don de un alquimista del rock & roll. La ceniza a la ceniza, el polvo al polvo, el oro de Lou Reed es imprescindible.

Las obras de este cantante, compositor y guitarrista sobre la locura y la esperanza, el deseo y la traición, de la reflexión y la adición están protagonizadas por locos e intelectuales, ángeles y putas, prisioneros y guardias, niños salvajes y padres poco capacitados, lo perdido y lo encontrado en brazos de un hambre voraz que se disfraza de vida. Estos individuos también se sienten confundidos por su propia dualidad : relatos de recuerdos, pesadillas, visiones, sombras, dibujos animados y misterios, todo ello entretejido en el amor de Lou Reed por el rock & roll y su ilimitado potencial para la salvación.

La América de Lou Reed existe en tierras que no han sido navegadas antes. Pocos han explorado el corazón, el alma y el cerebro, las entrañas y la demencia de esta cultura de forma más persuasiva o poética. Él presenta bromas como asesinatos, cartas de amor como inyecciones y habitaciones con un punto de vista, siendo capaz de reunir las partes más oscuras y los cielos más abiertos. No existen víctimas, sólo supervivientes. Durante más de 30 años, Lou Reed ha escrito la historia de América en sus discos, donde lo personal y lo político se combinan para crear el mito. Su propia mitología sigue creciendo, como un gran pavo real con las alas extendidas ... un Ícaro en busca del sol.

El nuevo trabajo del neoyorquino es Ecstasy, el último paso para un artista cuyo talento sigue sorprendiendo por su ingenio, su arrojo y su alegría. Viajando a través de un paisaje musical que abarca desde la paranoia, hasta varias fases de descubrimiento, de duda y de afirmación, llega a su punto álgido con el poderío sinfónico posmoderno de "Like A Possum". Esta canción continúa con el sorprendente estilo y energía de "Heroin", "Sister Ray", "Coney Island Baby", "Street Hassle" y "Magic And Loss", piezas épicas que articulan la convergencia de la poesía pura, del blues del siglo XXI y el empuje de los ritmos de rock & roll primitivos.

Ecstasy tiene canciones de cinismo sin diluir que cortan con la legendaria cuchilla de Lou Reed, mientras que otras sugieren la imagen de un valiente, aunque casado, romántico en busca de su verdadero amor o de su imagen en el espejo. Sus canciones suenan y te hacen sentir como ningunas. La forma de tocar de Reed se ha hecho humana en su amplia gama, cada una de las notas infinitas en su precisión y pasión. Una vez más, se ha dispuesto salvar vidas con la música y, como siempre, el arma de Lou Reed es que, le guste o no, es uno de los pocos rockeros con la artillería suficiente para tener éxito.

Lou Reed