Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Grupos > LOUIE VEGA

Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de Atiza
Louie Vega



El duo de "Little" Louie Vega y Kenny "Dope" González es el principal equipo de producción y remezclas en House Music; y su nombre como grupo, Masters at Work, figura tras docenas de los mayores hits de club de su tiempo, aunque sus nombres a menudo pasen desapercibidos en los créditos.

Vega y González supieron mezclar su amor por diferentes estilos de música desde el underground de los clubs newyorkinos de los 80, disco y garage; el emergente sonido house de Chicago, más el hip-hop local, freestyle latino. Además de sus producciones, remezclas y apariciones como Masters at Work, Vega y/o González están involucrados en una buena docena de otros proyectos, como Nu Yorican Soul, KenLou, the Bucketheads y the Untouchables.

Ambos nacieron de padres de Nueva York, Bronx y Brooklyn, aunque con herencia puertorriqueña. Consecuentemente, ambos fueron pronto influenciados por los ritmos latinos de salsa y mambo. El tío de Louie Vega es el renombrado vocalista de salsa Héctor Lavoe y su padre tocó el saxo en grupos latinos 30 años.

A principios de los 80, ambos eran conocidos djs en New York, aunque Vega estaba inmerso en house y garage, mientras González era un fan del hip-hop. También trabajaban por separado como productores y Vega ya se había hecho un nombre trabajando en infinidad de temas freestyle y remezclas de Nice & Smooth, Information Society e India. González, trabajando de dj móvil con un equipo que se autodenominaba Masters at Work, fundó su Dope Wax Records y trabajó produciendo para todos los grandes sellos de dance de New York, como: Strictly Rhythm, Nervous, Cutting y Big Beat. En 1987, prestó el nombre de Masters at Work a Tod Terry para el single "Alright Alright" (un enorme hit de club), entonces Terry le devolvió el favor un año más tarde presentándole a Vega. La pareja decidió que combinar su amplio rango de influencias podría resultar un experimento interesante. Sacaron su primer single como Masters at Work, que titularon apropiadamente "Blood Vibes" (vibraciones de sangre), en Cutting Records. Los equipos de producción House, raramente sacaban álbums de sus propias producciones bajo sus propios nombres, sin embargo, en 1991 aparece un LP de Masters at Work en Cutting Records. El álbum mezclaba singles más antiguos con producciones más nuevas e incluía vocalistas invitadas de la talla de Jocelyn Brown e India (la que después será la mujer de Louie), más productores como Tod Terry y Maurice Joshua. La reputación de Vega y González creció pronto y recibieron peticiones de la mayoría de sellos para contribuir en remezclas, entre otros Michael Jackson, Donna Summer, Madonna, St. Etienne, George Benson, Brand New Heavies, Lisa Stansfield, Dee-Lite, Everything But the Girl, Chic, Soul II Soul, Neneh Cherry, Ce Ce Peniston y muchos más. Aunque Masters at Work era todavía un fenómeno relativamente underground en 1993, el éxito de singles como "The Nervous Track", "Love and Happiness" o "I Can't Get no Sleep", motivó que su sello Strictly Rhythm le concediera su propio Masters at Work Records. Con la formación de MAW Records, los Masters at Work se establecieron como una fuerza productora, al tiempo que expositora de talentos de otros productores y artistas.

"Little" Louie Vega es un icono en la comunidad de House Music de New York y los sonidos que él y su socio han producido a lo largo de los años han cambiado la forma de hacer música house, de producirla, promoverla y venderla. Con un sólido ejército de creyentes manteniendo su sello Masters at Work Records, ambos continúan con su misión de explorar la música en sus propios términos.




Louie Vega




Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2019 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso