Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de atiza

L7

En 1988, L 7 llevaron al rock más allá de sus límites con un húmedo debut discográfico que fusionaba la cruda vitalidad del punk con riffs electrificantes, salvajes, suicidas. Con su humor, sus melodías y las guitarras al máximo de volumen, L 7 ayudaron a revitalizar el genero, ( y el sello Sub Pop ) y lo que es más importante, se lo pasaban en grande.

Algunos recordaréis aquella bomba de actuación cuando abrieron para Faith No More en algo así como 1992. Este pasado mes de mayo los lectores de Rolling Stone, eligieron el álbum que L 7 edito en 1992, "Bricks are heavy " ( producido por el entonces mago del grunge, Butch Vig ) como uno de los 150 discos indispensables para entender la década de los 90.

Está claro que estas chicas saben lo que quieren. Han sabido sobrevivir a toda la resaca post-grunge-Nirvanera saliéndose de la autopista y circulando por carreteras secundarias hasta pasar la caravana y ahora, ahora vienen a presentarse en sociedad con uno de los albumes más salvajes, sinceros y peligrosos de este final de década principio de no se sabe qué.

El disco que van a presentar en esta gira, Slap-Happy, nos devuelve a las chicas con los motores calientes y listas para darte una buena patada en la entrepierna si te pones en medio. Con ellas no valen las tonterías: guitarras bien afiladas, diversión peligrosa y un directo sudoroso que no tiene nada que envidiar a Hellacopters, Backyard Babies y demas niñatos. Y hace que Courtney Love parezca una monjita que nunca ha roto un plato. Si piensas que la ex de Kurt es una tigresa es que no conoces a L 7 y quizá no deberías ir a su concierto.

El grupo ha producido la mayor parte del álbum con ayuda adicional de Brian Haught ( Too short, Synical) para dejar la parte de las mezclas a Tom Rothrock y Rob Schnapf (Beck, Foo Fighters, Elliott Smith), así como a su amigo y antiguo colaborador Joe Barresi (Melvins, Rage Against the Machine, Queens of the Stone Age).

En palabras de la guitarrista y vocalista Donita Sparks, " Este disco fue muy divertido de grabar y muy relajado. Hemos ido buscando el feeling mas que la parte técnica y virtuosa, al final hemos usado todo primeras o segundas tomas de las canciones. Después de escribir, ensayar y grabar un montón de veces las canciones en el local de ensayo, nos quedamos muy contentas con esa crudeza y esa atmósfera que se respira y solo hubo que remezclar un poco, nada de superproducción".

Con la salida del grupo de la bajista Gail Greenwood, L 7 grabaron Slap-Happy como trío (Sparks, guitarist/vocalist Suzi Gardner and drummer Dee Plakas), tal y como hicieron en su álbum de 1997, The Beauty Process: Triple Platinum. "Necesitábamos una bajista de la costa oeste" dice Sparks. "Gail era muy divertida pero logísticamente y geográficamente no podíamos funcionar así."

Con Slap-Happy, L7 abren una nueva etapa en su carrera donde empiezan a controlar todos los aspectos de su producción. Han montado un sello llamado, Wax Tadpole Records, y controlan todo el proceso, desde como sonará el disco a la portada, desde la promoción al marketing. Siempre han estado involucradas en todos los aspectos de sus discos así que el sello era una evolución lógica.

Historia

El grupo se formó en 1985 cuando se conocen Sparks y Gardner. En un periodo de tres años grabaron su álbum de debut para Epitaph, telonearon en una gira a Bad Religion. Ya en los 90 empezaron de la mejor manera posible, en el 90 editan uno de los discos más impactantes e importantes del movimiento Sub Pop Smell the Magic (Sub Pop), y en el 92 Bricks Are Heavy (Slash), que supuso el primer éxito del grupo con la canción "Pretend We’re Dead,". Vinieron un montón de giras y festivales y en 1993 participan en la película Serial Mom del genial John Waters.

En 1994, L7 editan Hungry For Stink, son cabezas de cartel del Lollapalooza de ese año y participan en el Warped Tour. En el 95 su canción "Shitlist" forma parte de la película de Oliver Stone Natural Born Killers. Dos años después editan The Beauty Process: Triple Platinum un álbum que pateaba culos sin compasión.

Componentes

Donita Sparks - Guitarra, voz
Suzi Gardner - Guitarra, voz
Dee Plakas - Batería