Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Grupos > KING DIAMOND

Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de Atiza
King Diamond



King Diamond es muy conocido por su afición a la metafísica y a las historias demoníacas, así como su debilidad por escenarios de terror atmosféricos y las máscaras.

Con su nuevo álbum, "House of God", supera sus trabajos anteriores, tanto musicalmente como en las letras. Su majestad presenta un impresionante álbum de Metal con una historia fascinante, recopilada con grandes músicos: La formación actual consiste en el guitarrista Andy LaRoque y el batería John Luke Hebert más dos nuevos miembros, el guitarrista de Toronto Glen Drover - que ya tocó en el Voodoo Tour de 1998 - y el bajista David Harbour. "Es la mejor formación que he tenido", dice King. "Glen es un guitarrista fabuloso, como pudimos ver en la gira, pero en el estudio se ha superado a sí mismo. David es un virtuoso. Toca de manera increíble, tiene un gran gusto para los arreglos y es una persona estupenda. Sin egos esta vez, todos somos miembros del mismo equipo".

"House of God" fue producido por King junto con Kol Marshall, que fue el ingeniero de sonido en la producción de "Voodoo". La grabación, mezcla y masterización de los doce temas tuvo lugar en el Nomad Recording Studio de Dallas, Texas. La dirección musical del álbum es clásica pero a la vez moderna y con vistas en el futuro. Canciones como la emotiva "The Trees Have Eyes", las oscuras "Black Devil" o "The Pact", así como el grandioso tema que le da título, muestran a KING DIAMOND fresco y vital en el nuevo milenio. Al mismo tiempo, el álbum construye el puente a los clásicos de la historia de la banda. "House Of God" es similar en agresividad a los primeros álbumes de KING DIAMOND", explica King, "por lo tanto hay muchos más gritos. Esto es intuición, no es algo calculado. Cuanto más Heavy es el material, más gritos hay, y la voz se ajusta a la historia de manera más impresionante".




King Diamond


Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

Blind Guardian
Imperial Jade
Kilmara
Kreator
Michael Schenker
Mägo de Oz
Orphaned Land
Primal Fear
Raven
U.D.O.
W.A.S.P.






Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2019 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso