Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de atiza

Ken Ishii

Ken Ishii es el emperador del techno japonés y una de las más rutilantes estrellas de la música electrónica de todos los tiempos. Sus discos, tremendas odiseas de ambient y techno inteligente, para sellos como R&S o Sublime (aquí bajo el nombre de Flare), son uno de los mejores tesoros de la música sintética de los 90, aunque cuando se pone tras los platos la cosa se endurece considerablemente: techno hipnótico mezclado con velocidad y técnica prodigiosa. Un animal del club.

En activo desde 1993, este japonés se ha convertido en uno de los artistas techno más populares de su tiempo, gracias a sus excelentes producciones y a una técnica como dj que le coloca por encima de la mayoría de sus coetáneos.

Afiliado al sello R&S desde sus inicios (aunque en Japón sus trabajos aparecen a través de Sony) también ha trabajado a lo largo de su carrera con labels como Sublime, Reel o K7 (donde publicó uno de los volúmenes de la exitosa serie “X-Mix”.

Su primer gran espaldarazo fue la edición del álbum “Jelly Tones”, cuyo primer single (“Extra”) se colocó entre lo mejor del año, gracias en parte a un fantástico video.

En 1999 aparece “Sleeping Madness”, un disco en el que la música de Ishii se orienta un poco hacia los terrenos del electro y el breakbeat (temas como “game Over”) desde una perspectiva techno.

Entre sus últimos trabajos destacan el maxi “Iceblink”, en el que vuelve a sus raíces más techno, y la banda sonora editada bajo el título “Flatspin”. Simultáneamente Ken Ishii sigue asolando cualquier pista de baile que se le pone a tiro.