Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de atiza

Justin Robertson

Este fornido miope inglés es una de las piezas clave de la cultura de clubs; respect. Mod hasta la sangre, Robertson es, desde tiempos del madchester y el acid house, el promotor de clubs históricos como el Most Excellent, donde se ensayaron unos novatos Chemical (Dust) Brothers allá por el 93, o The Rebellious Jukebox, que inspirarían cientos de imitaciones posteriores.

Además es un músico brillante, cuyo testimonio inapelable es su alias Lionrock. Por sus maxis y lps, se le señala como responsable de sentar los puntales del brit-hop, big beat, dance-rock, o lo que prefieras.

Actualmente Lionrock focaliza su energía en el cine; por ejemplo, sus aportaciones a la banda sonora del remake de ‘Psycho’, de Gus Van Sant. Como remixer, ha aceptado y resuelto, superando a veces el original, encargos de vips tales que Manic Street Preachers, New Order, Erasure, The Happy Mondays, Stereo MC’s o Björk, por citar unos pocos.

Paralelamente a su labor compositiva, se inició como dj y, a estas alturas, se le venera. La combinación del promotor, el músico y el disc-jockey hace de Robertson un arrasa-pistas implacable, un chicarrón que destapa la caja de Pandora en lugar de una maleta de discos. Desde los más orgánicos northern soul, reggae, dub o punk hasta el afilado Detroit techno o el house minimalista. Electronic funk, podríamos llamarlo, un arte tras los platos que hace del mancuniano no ya un buen dj, sino también uno único por lo original de su selección. Prepárate para un auténtico allnighter electrónico.

Justin Robertson