Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de atiza

Joan Pau Cumellas

Nacido en Barcelona en el año 1970, Joan Pau Cumellas se ha dado a conocer a partir del año 1992 por su habilidad con la armónica diatónica en Blues, Country y Rock.

Ha tocado en reconocidas bandas de Blues, Swing, Boogie-Boogie, country y bluegrass tales como Louisiana Vamper (dueto de armónica y piano con Luis Coloma), Big Mama Acústic Band, Tableau de Blues y Homenatge a les Dones de Blues (estas tres últimas con la cantante de Blues Big Mama), Rió Seco (de Tarragona), y The Wild Turkey Band. También colabora con bandas como Wede, Men in Blue y Steve de Swardt.

Su dúo con el guitarrista Miguel Talavera incluye versiones tanto de los clásicos como Muddy Waters, Brownie McGhee, Elmore James y John Lee Hooker, como de los más modernos Johny Winter, Sugar Blue, Jean Jacques Milteau y J.J. Cale. Además de sus propias composiciones de Blues.

También ha colaborado en discos de Lotti Lewis, Ciro Foggliata, Big Mama, Andrés Calamaro y Juan Amador, entre otros.

El estilo de Joan Pau Cumellas parte de los clásicos del Blues como Little Walter y Sonny Terry, se nutre de los armonicistas modernos de Country, Bluegrass y Jazz (Jean-Jaques Milteau, Charlie McCoy, Norton Buffalo, Carlos del Junco), y llega hasta armonicistas más modernos como Greg Szlapczynski.

Como profesor ha impartido clases en el Taller de Músics y en la escuela de músicos Jam Session de Barcelona, ha preparado seminarios de armónica para el Festival de Blues de Cerdanyola y periódicamente prepara talleres en diversas escuelas de Barcelona.

Cumellas también trabaja como músico de estudio y en programas de radio y televisión. Se incluyen aquí sus colaboraciones en Radio Barcelona y Radio 4, así como grabaciones de gingles para anuncios publicitarios como: Cola Cao, Frigo, Bayer, Mary Claire, etc.

Contacto:

[email protected]

Joan Pau Cumellas
Próximos conciertos en Barcelona:

Sábado 14 de Mayo de 2022

Sarah Lewis & Joan Pau Cumellas en - Barcelona