Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Grupos > DORANTES

Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de Atiza
Dorantes



La familia es importante: sobrino de El Lebrijano y nieto de La Parrata de Utrera. Pero su creatividad, también. El pianista David Peña Dorantes está levantando un puente entre la música clásica y el flamenco, combinando heterodoxia y respeto. Y el disco “Orobroy” (Chrysalis, 98), tan sólo es el primer paso.

David Peña nace en Lebrija, año 1969 de una de las familias esenciales de la raíz flamenca. Nieto de la Perrata, hijo de Pedro Peña, sobrino pues del Lebrijano, su infancia transcurre inmerso en la savia más fundamental que podamos imaginar. El cantegitano de su familia, los sonidos negros de la guitarra de su padre, lo acunan y lo mecen intensamente durante toda su infancia y su primera juventud. Ya a la edad de diez años el teclado del piano y los acordes espléndidos de este instrumento trascendental irrumpen decisivamente en su vida.

A su formación tradicional de la más pura vena flamenca se asocian sus estudios musicales, seguidos con rigor y ortodoxia en el Real Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Durante años de estudio, reflexión y recogimiento se van perfilando composiciones cada vez más ricas y complejas. Empujado por una insaciable curiosidad hacia todo tipo de músicas fundamentales, su mente ecléctica le aproxima paulatinamente a un mundo vibrante y colorista de creaciones, a veces enigmáticas, preclaras ensu mayoría. Todo ello sin apartarse un ápice de un estricto trasfondo de flamenquería, fruto evidente de su herencia, que nos transporta hasta los planos sonoros de la “sencilla complejidad”.

Tras estos largos años de voluntario retiro, para reflexionar, estudiar y perfeccionar su obra, David decide por fin mostrar al público el resultado de tantas horas de ensueño. Acompañado de un grupo de artistas que lo comprenden y motivan, sobre laescena nos encontramos con la dimensión de un músico cuya carrera se inicia con amplias perspectivas de futuro.




Dorantes


Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

Arcángel
Renaud Garcia-Fons
Salao






Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2020 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso