Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Grupos > COLDPLAY

Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de Atiza
Coldplay



Chris Martin (voces, guitarra y piano). 22 años. Creció en Devon, donde desde pequeño le encantaba crear y interpretar toda clase de melodías en el piano de la familia. Algunos años más tarde se convirtió en todo un experto a la hora de tocar la guitarra. Lleva formando parte de varios grupos desde que tenía quince años.

Guy Berryman (bajo). 21 años. Nació en la ciudad escocesa de Fife, aunque más tarde su familia se trasladó a Kent (Inglaterra). Animado por la pasión que siempre ha sentido por la música funk y los discos de baile, Guy empezó a tocar el bajo a los 13 años.

Jony Buckland (guitarra principal). 22 años. Originario de Mold, al norte de Gales, tocó sus primeros acordes en una guitarra con sólo 11 años, animado por su hermano mayor, aunque realmente fue al escuchar a los Stone Roses cuando empezó a tomarse en serio su carrera profesional en la música.

Will Champion (batería). 21 años. Nacido en Southampton, pasó sus años de formación tocando varios instrumentos mientras asistía a los partidos de su equipo de fútbol favorito, el Southampton F.C., y viendo cómo año tras año se libraban por los pelos del descenso de categoría.

Los cuatro se conocieron en Londres cuando estudiaban en la universidad, en 1996, y ya eran buenos amigos antes de que Coldplay existiera como grupo. Chris y Jon empezaron a componer y a tocar la guitarra juntos, y poco después Guy se unió a ellos como bajista. La formación se completó con la incorporación de Will, que llegó al grupo para tocar la batería, aunque hasta entonces nunca lo había hecho. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trataba de un auténtico multi-instrumentista (toca también la guitarra, el bajo, el piano y el flautín), pronto empezó a sentirse cómodo detrás de la batería. Bautizaron al grupo con el nombre de Coldplay antes de que su amigo Tim pudiera utilizarlo con su propia banda, y empezaron a ensayar como cuarteto en 1998.

Actualmente, Coldplay son, ante todo, un grupo de buenos amigos que viven por y para la música. Desde que se reunieron por primera vez se dieron cuenta que entre ellos existía una auténtica conexión, una complicidad que les llevaba a crear buena música. Debido a ello, el mejor amigo de Chris, Phil, decidió convertirse en manager del grupo, y financió el primer E.P. del grupo, "Safety", la primera grabación comercial de Coldplay.

"Safety" les ayudó a conseguir una actuación en un café cubano llamado "In The City", en Manchester, a finales de 1998. Entre el público que disfrutó de aquel pequeño concierto se encontraba Dan Keeling, un ejecutivo del sello Parlophone Records, que a partir de entonces siguió de cerca la trayectoria y la evolución del grupo. En su siguiente actuación, en "The Falcon", un local de la localidad inglesa de Camden, estuvo presente Simon Williams, de la revista New Musical Express (NME). Al escucharlos se quedó tan impresionado con el grupo que escribió una increíble reseña acerca de su espectáculo y sus canciones, y les ofreció la posibilidad de grabar un single con su propio sello discográfico, Fierce Panda. De ese modo, a principios de 1999 publicaron el single "Brothers & Sisters". Poco después, Coldplay firmó su primer contrato con una gran compañía discográfica, concretamente con Parlophone.

Su primer lanzamiento con Parlophone fue el E.P. "The Blue Room", que se puso a la venta en octubre de 1999. El tema principal del disco, "Bigger Stronger", fue uno de los más solicitados y pinchados en Radio One, sobre todo cuando Steve Lamacq y Jo Whitley, muy conocidos entre el público británico, se declararon auténtico fans de Coldplay. En octubre, el grupo inició su primera gira de conciertos a nivel nacional, actuando junto a Bellatrix.

A finales de 1999, Coldplay fueron elegidos por un buen número de medios de comunicación como uno de los grupos más prometedores del 2000. Concretamente, la revista NME mostró una enorme confianza en las posibilidades del futuro de Coldplay, y los escogió para participar en la gira de conciertos Carling Premier. El tour se celebró en enero de este mismo año, e incluía además la presencia de otros nombres como Shack, Campaq Velocet y Les Rhythms Digitales.

En estos momentos, Coldplay están grabando su primer álbum, que se publicará próximamente, en los estudios Parr Street de Liverpool, junto al productor Ken Nelson (Gomez, Badly Drawn Boy). El nuevo single, "Shiver", que se puso a la venta el mes de marzo de 2.000, supone un ejemplo muy representativo acerca de cómo va a sonar el resto del álbum, que estará lleno de canciones emotivas y hermosas envueltas en un irresistible ambiente musical con toques de soul.




Coldplay


Enlaces seleccionados:

Web oficial de Coldplay
Página de Coldplay en MySpace

Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

Karma Police
The Flaming Lips
The Sunday Drivers






Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2020 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso