Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Grupos > CLAN OF XIMOX

Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de Atiza
Clan of Ximox



Clan of Ximox daban sus primeros pasos en el mundo de la música en 1983 en la ciudad holandesa de Nijmegen. El azar hizo que justo cuando Ronny Moorings, líder y fundador de la banda, estaba promocionando su primera maqueta, se encontrara con Brendan Perry de Dead can Dance, quien tras escucharla le ofreció la posibilidad de telonearlos en la gira que iban a realizar en Inglaterra.

Ya en tierras británicas, Ivo Watts, dueño del sello 4AD, les ofreció un contrato y editaron su primer álbum Clan of Ximox (1985) con la producción de John Fryer, colaborador habitual de Simple Minds.

Con un estilo personal y fuertemente influenciados por bandas como Sister of Mercy, Clan of Ximox comenzaron a ganarse el respeto de la prensa al mismo tiempo que sus seguidores se contaban por miles.

En 1986 graban Medusa, su segundo LP y probablemente uno de los mejores discos de la década. Gracias a él, Clan of Ximox saltan a todas las portadas de las revistas musicales de centroeuropa y temas como Louise se convierten en himnos para toda una generación.

En 1987 firman con Polygram y abandona Clan of para llamarse Ximox a secas. Y en 1989 lanzan Twist of Shadows, el álbum más vendido de la banda hasta hoy.

Phoenix fue su cuarto álbum y está considerado como álbum de transición. No llega en calidad a igualar a sus dos anteriores y pese a contar con buenas críticas, no tuvo el éxito de venta esperado, provocando malestar entre ellos y la marcha de varios de sus miembros, quedándose Ronny Moorings.

En 1992 Metamorphosis y en 1993 Headclouds (Zok Records) son álbums donde coquetean con la música de baile.

Tras cuatro años de silencio la banda se recompone y recupera el nombre completo. Clan of Ximox firma con Tess Records, sello americano dedicado a la música alternativa, y edita Hidden Faces (1997).

Con este disco recuperan el espíritu de Medusa, pero adaptando su música al sonido más actual. Participan en diversos festivales de Inglaterra y centroeuropa y superan de nuevo las cien mil copias.

Y 1999 les consagra de nuevo con Creatures, un trabajo maduro y complejo que les brinda la oportunidad de actuar en España por primera vez.




Clan of Ximox


Enlaces seleccionados:

Web Oficial de Clan of Xymox con noticias, conciertos, discografía, fotografías...
Página de Clan Of Xymox en MySpace

Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

Querido Watson



Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2019 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso