Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de atiza

Chano Domínguez

Chano Domínguez nace en Cádiz el 29 de Marzo de 1960. A la edad de dieciocho años forma su primer grupo, CAI, con el que comienza hacer sus primeras composiciones y con el que grabó su primer disco. Este grupo grabó tres álbumes para la compañía discográfica CBS y fue uno de los máximos exponentes del movimiento musical denominado como rock andaluz.

La década de los ochenta supone para Chano el salto al panorama jazzístico internacional, gracias a su trabajo con el mítico grupo Hiscadix, ganador de la Primera Muestra Nacional para Jóvenes Intérpretes, celebrada en Palma de Mallorca en 1986.

Su personalísimo discurso musical es elogiado por músicos como Richie Berirach, Bill Dobbins, Joe Herderson y Kenny Werner, con quienes ha estudiado en diversos seminarios.

En 1992 forma su propio Trío. En su mente está la idea de fusionar los ritmos del flamenco (Alegrías, Soleás y Bulerías), con las formas musicales del Jazz. Este mismo año obtiene, por unanimidad del jurado, el Primer Premio en la Muestra Nacional de Jazz para Jóvenes Intérpretes en Ibiza.

Gracias a los elogios que recibe el pianista gaditano, edita su primer trabajo en solitario: "Chano". En este trabajo se encuentra arropado por los otros dos componentes de su trío: Javier Colina y Guillermo Mc Gill. En 1996, vuelve a la primera línea de fuego del panorama musical español con el trabajo "Hecho a Mano", que supuso un avance firme y maduro dentro de su discurso característico Jazzístico- Flamenco.

Ha colaborado con Jorge Pardo, Presuntos Implicados Martirio, Michel Camilo, Ana Belén, Hozan Yamamoto, Javier Paxariño, Marta Valdés... Ha compuesto la banda sonora para la película "Siempre hay un Camino a la Derecha" del director José Luis García Sánchez, y la última película del oscarizado Fernando Trueba, titulada "Calle 54".

En diciembre del 97 aparece su disco grabado en directo en el Café Central de Madrid, "Directo a Piano Solo", trabajo que recoge composiciones propias y standards españoles y americanos. Con este disco gana el premio al Mejor CD de Jazz del 98 otorgado por la revista Cuadernos de Jazz y es ganador de la Tercera Edición de los Premios de la Música al Mejor Album de Jazz.

En 1999 graba su trabajo "Imán". Con este trabajo gana el premio al Mejor Album de Jazz en la Cuarta Edición de los Premios de la Música.

Chano Domínguez
Próximos conciertos en Barcelona:

Viernes 26 de Febrero de 2021