Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Grupos > AVIADOR DRO

Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de Atiza
Aviador Dro



Desde 1.977 Biovac N, Sincrotron, Placa Tumbler, Derflex Tipo Iarr y Fox Cycloide realizan fanzines literarios en el instituto Santamarca de Madrid. Biovac y Sincrotron se sienten fascinados por las vanguardias de principios de siglo: Dadaísmo, Surrealismo y Futurismo. Biovac N y Fox Cycloide junto a otros amigos forman Alex y Los Drugos inspirados por las bandas punk que proliferan en la escena musical underground.

El centro de operaciones se traslada al Ateneo Libertario de Mantuano donde mantienen un local para sus revistas y otro para los ensayos. En 1.979 Biovac N y Sincrotron forman Holoplástico y ponen un anuncio buscando nuevos miembros interesados en grupos más electrónicos Kraftwerk, Devo, Ultravox y grupos de rock alemán como La Dusseldorf o Neu: 32 32 y Multiplexor contestan. Asimilan juntos el "sentido de la vida sistematizada". Se les unen Placa Tumbler y Derflex Tipo Iarr y El Hombre Dinamo. Nace "El Aviador Dro y Sus Obreros Especializados". Sus primeros ensayos y actuaciones se realizan en el Ateneo Libertario de Prosperidad.

Biovac inventa el término "Tecno-Pop" para definir su música. Es la primera vez que se usa ese término en el mundo. En 1.979 la tecnología y sus consecuencias son consideradas negativas. La gente teme a El Aviador Dro. El Aviador Dro apoyado Por Xabier Moreno Y Jesús Ordovás graba en Radio3 sus primeras maquetas y entrevistas.

En 1.980 el Aviador Dro participa en el 1º Concurso de la Diputación Provincial donde gana la grabación de un disco. El SG "La Chica de Plexiglás" y el 2º SG "La Visión" fueron editados por Movieplay. Durante la grabación el equipo original se rompe. Sincrotron, 32 32 y Multiplexor fundan Esplendor Geométrico. Biovac, Derflex y Placa Tumbler llaman al cantante de "Alex y Los Drugos" , Fox Cycloide. Se les unen CTA 102 y Metalina para consumar la "violencia estética": el espectáculo en directo, que incluye sprays, bolsas de plástico, electrodomésticos. Se les une Equis a la guitarra.

En 1981 los Obreros graban un LP. Jesús N. Gómez les graba en su estudio Doublewtronics y les permite pagar la grabación en plazos mensuales. Tardan más de un año en pagarlo. Ninguna compañía se interesa en editarlos.

En 1982 fundan D.R.O. (Discos Radiactivos Organizados) para editar sus propios discos : la grabación realizada el año anterior sale en su primer EP "Nuclear Sí" , MXEP "Programa En Espiral" y el LP "Alas sobre el Mundo". Arcoiris, miembro de Los Iniciados, entra en el grupo . Gracias al éxito inicial editan a Siniestro Total, Glutamato Ye-Yé, Gabinete Caligari, Loquillo, los Nikis, Nacha Pop, Decibelios, Alphaville y a otros muchos. DRO se convierte en la primera compañía independiente de España y los Obreros pasan a trabajar en su maquinaria. Después del verano graban una versión Maxi de "Selector de Frecuencias" producida por Julián Ruiz que se convierte en su primer éxito real de radio y ventas.

En 1983 editan el MX "Amor Industrial" producido por Julián Ruiz, y el Doble LP "Síntesis", producido por Jesús Gómez. Este último es un disco conceptual. Se presenta en una caja con un libreto de manifiestos ("Síntesis de la Revolución Dinámica"), un LP "comercial" ("Tesis"), un LP "experimental" ("Antítesis"), y un Single ("Síntesis"), que contiene la canción del mismo nombre en la que se unen las mezclas de los dos discos.

1983-1984 es la época más activa del Aviador en cuanto a conciertos. El Aviador toca por toda España y día a día crece su Red Organizada de Mutantes ( R.O.M.). Fans adictos al futuro con quienes intercambian información.

En 1985 editan el LP "Cromosomas Salvajes". Discos Radioactivos se convierte en un fenómeno de la Industria Discográfica española. Su facturación colapsa la capacidad de los Obreros y termina destruyendo el 2º equipo. Se marchan Fox Cycloide Y Derflex Tipo Iarr. Biovac pasa a ser la nueva Voz de la técnica aunque ya había cantado en Selector de Frecuencias , Baila la Guerra, Cita en el Asteroide y otras.

En 1986 editan el LP "Ciudadanos del Imperio". Entran para apoyar los conciertos de directo : REP (miembro de Alphaville) y Láser 2.000 (hermano de Derflex). Conciertos con Stranglers y David Bowie.

En 1988 editan el LP "Ingravidez". Biovac y Arcoiris dejan DRO ante su crecimiento desmesurado y la diferencia de objetivos con sus compañeros. El 3º equipo de Obreros se disgrega como consecuencia de su marcha: Equis, Placa Tumbler y Laser 2.000 se marchan. Entran REP (como miembro fijo) y Genocyber F15 (Mario Gil de Paraiso y La Mode).

La 4ª formación: Biovac, Arcoiris, Genocyber y REP realizan La Gira Magnética, presentación del nuevo sello discográfico de Biovac y Arcoiris: "La Fábrica Magnética" en la que participan Seguridad Social, Surfin´Bichos y otros. En 1991 los obreros se sienten en plena forma. Editan el LP "Trance", grabado en Reactor, el estudio de Biovac y ArcoIris, con Moncho Campa, que a partir de entonces es el técnico oficial de los obreros. En 1992 editan el MX "Alter Ego".

En 1.994 el Aviador Dro graba en Pacha (Madrid) una multitudinaria actuación en directo que debería convertirse en Cyberiada, su primer álbum en vivo, y acompañar una gira. La quiebra de La Fábrica Magnética impide su lanzamiento y paraliza la actividad del AVIADOR durante cuatro años. El "Cyberiada" fue finalmente editado por Lollipop en 1987.

En 1998 con motivo de la edición por parte de Lollipop del CD "Materia Oscura", que recopila caras B de singles promocionales y otras rarezas, el Aviador Dro reaparece en directo. La positiva respuesta de los fans a través de Internet recarga las baterías de los Obreros, que deciden celebrar su 20 aniversario con la edición de un nuevo disco.

En 1999 se edita el Doble CD "Opera Científica". Uno de sus cds recopila los singles favoritos del grupo tras 20 años de andadura, y el otro incluye 6 temas nuevos, 4 reconstrucciones actualizadas y 4 remezclas hechas por Cio, Pez, Hd Substance y Shakermoon. Ante la nueva gira en directo, el Genoma Tour, se retiran provisionalmente GenocybeR F15, primero, y REP (después del verano), ambos absorbidos por sus propios proyectos. Se incorporan al equipo Atat y Nexus.

En 2000 el Aviador Dro ficha por Cosmos, que edita "Robots para los Átomos", un disco homenaje donde 14 bandas latinoamericanas y españolas hacen versiones de temas del Aviador.

En 2001 el Aviador Dro lanza con Cosmos su último proyecto : "Mecanisburgo", un disco-mapa compuesto por dos CDS, uno de audio y un CDROM, pensado para escuchar el primero mientras se navega por el ordenador con el segundo. Mecanisburgo es una ciudad de un mundo alternativo donde muchas de las predicciones de la ciencia ficción de los años 50 se han cumplido. El CDROM incluye animaciones 3D y descripciones detalladas de toda la ciudad, su sociedad y sus habitantes, así como un sistema de creación de nuevos personajes, para que cada oyente pueda crear el suyo propio y enviarlo a la Network del Aviador. Esos personajes podrán aparecer en futuros proyectos relacionados con la ciudad, relatos, canciones, etc.




Aviador Dro


Enlaces seleccionados:

Web Oficial de Aviador Dro
Página de Aviador Dro en MySpace

Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

L Kan
Acidkids
Astrud
Dani Patch
Dj Gato
Ellos
Fangoria
Josmar Gerona
Kevin Saunderson
Luis Le Nuit
Mendetz
Miqui Puig
MouseUp
Sidechains
Ultraplayback






Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2020 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso