Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Grupos > ALAN BIKE

Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de Atiza
Alan Bike



El repertorio de Alan Bike se nutre en gran parte del Country Blues, el blues de los músicos que recorrían el Delta del Mississippi, entre Jackson y Memphis, durante los años 20 y 30. No obstante, también podemos oírle cantar otro tipo de canciones, en su mayor parte viejas canciones de su juventud.

Así, Alan Bike recorre el camino que va desde Blind Lemon Jefferson, Memphis Minnie o Robert Johnson hasta Muddy Waters, Willie Dixon, John Lee Hooker o, por qué no, John Mayall e incluso Neil Young. Dicho camino está tan plagado de bellas canciones como de recuerdos entrañables e historias fabulosas, cuentos narrados alrededor del fuego, una noche estrellada, o al calor de una botella de un licor infernal en una pequeña taberna mientras fuera llueve... Narraciones de una época en que todo podía ser verdad... o mentira.

A veces Alan Bike, nostálgico, habla... “Una vez, viajando con Joshua Roberts y Nat Blake...”
De un tiempo a esta parte, el repertorio de Alan Bike incorpora sus propias composiciones, canciones instrumentales, más allá del blues.

En sus actuaciones, Alan Bike suele contar historias, verdaderas o falsas, quién sabe.

Mi abuelo era un gran tipo. lo recuerdo ahí, en el porche, el vaivén de su mecedora y su silencio. Solo le oí hablar una vez. Alguien le contó – porque los vecinos hablaban con el Abuelo, aunque el jamás contestaba, lo cual era considerado una prueba evidente de su sabiduría -; alguien le contó que Joe Louis, un negro de Detroit, había ganado el campeonato amateur de pesos pesados. “Ahora se hará profesional y ya verás”- le dijeron -. “¡Nadie tumbará a Joe Louis!”. El abuelo plantó los pies en el suelo, detuvo su mecedora, irguió el cuerpo y exclamo: “¡Dios es negro al fin!”. La Abuela, que salía en aquel momento de la cabaña con algo entre las manos, dejó caer lo que llevaba y rompió a llorar. Era sorda, la Abuela, y había entendido “Adiós al negro, es el fin”. Y creyó que el Abuelo se moría. El Abuelo sabía que las disputas conyugales hacen mucho daño al universo, porque el universo necesita nuestras palabras para existir, y las disputas conyugales gastan muchas palabras... ¡inútilmente! Por no llevarle la contraria a la Abuela, por no discutir con ella, recostó su cuerpo en el respaldo, levantó los pies del suelo, volvió a mecerse... y se murió”

Alan Bike: guitarra acústica, eléctrica, slide wha-wha, dobro, ukelele, banjo, maracas, voz
Letra y Música: Alan Bike
Copyright.((c)) Alvaro Martinez Maluquer




Alan Bike



Pulsa aquí para ver la discografía de Alan Bike


Próximos conciertos en Barcelona:
 

Enlaces seleccionados:

Página de Alan Bike en MySpace

Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

Andreu Martinez Project
Honky Two






Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2019 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso