El dúo Jean Benoît-Nicolas Godin son Air, un sonido lleno de toda clase de ritmos, desde el rock clásico de los 70 a los experimentos a partir de sintetizador que tanto se llevaban en los 80, todo ello sin renunciar a las nuevas tendencias musicales con toques digitales.
Air publicó su primer álbum "Moon Safari" en 1998, grabado en su estudio situado en Versalles, a las afueras de París. Sus exuberantes paisajes musicales nos ofrecieron un universo que Serge Gainsbourg podría haber creado perfectamente junto a Bardot, Bacharach y John Barry, un lugar donde el oyente podría chapotear entre las olas junto a los Beach Boys antes de dirigirse al famoso Hollywood Bowl para presenciar un concierto de la Electric Light Orchestra.
Dos años después, la banda sonora de la película Las Vírgenes Suicidas, dirigida por Sofia Coppola, incluyó "Playground Love", un tema que nos muestra a JB y Nicolas convertidos en unos auténticos rockers estilo "nuevos progresivos".
Con "10.000 Hz Legend"‚ han desarrollado un estilo mucho más moderno y casi futurista. No se han grabado maquetas previas, ni se han creado remezclas alternativas, el resultado final suena exactamente tal y como sonó en el estudio en el momento en que se grabó.
Para este disco han contado con la colaboración del "cowboy urbano" Beck en el tema "The Vagabond", surgido a partir de los interminables viajes y mezcla de sensaciones que experimentaron a lo largo de la gira que realizaron por Norteamérica a bordo de un autobús, actuando en pueblos y ciudades y rememorando las auténticas pesadillas que vivieron muchos de sus héroes musicales durante la década de los 70.
Grupos registrados con los que ha compartido escenario: