Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Entradas | Fotos | Críticas | Bares | Discos | Grupos | Links |
  Estás en: Inicio > Grupos > THE DANGER MOUSE

Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de Atiza
The Danger Mouse



THE DANGER MOUSE es una banda psicodélica sesentera, con temas moviditos y espectáculo psico-lumínico-plástico. Un cuarteto guatequero que hace música puramente "sixties", a caballo entre el pop y la psicodelia británica de los 60, recreando de manera totalmente fresca y nueva un ambiente de guateque ya casi desaparecido en las fiestas actuales. Los efectos luminosos, las proyecciones, y alguna que otra performance ponen la guinda a un directo potente y divertido, durante el cual el público difícilmente podrá dormirse.

Historia

Los orígenes de la banda, de una manera más o menos consistente, se remontan al octubre de 1.996, cuando por iniciativa de Francis (guitarra), Carlos Vélez (batería), Narcís Passolas (bajo) y Juan Carlos Esteve (guitarra) se establece el grupo, en el Centro Juvenil Martí Codolar, situado en la zona de Montbau de Barcelona. Pronto se integra Alicia López como cantante, y es en esta primera fase cuando, con motivo de festividades locales, se realizan numerosos conciertos en el centro juvenil y los alrededores. Entonces el sonido se encontraba más cercano al soul y al beat.

El verano de 1.997 se disuelve el grupo, aunque de manera transitoria, ya que en septiembre del mismo año se vuelve a unir, ya sin Francis (guitarra) ni Alicia (voz). Durante este corto período el estilo es básicamente pop.

En diciembre de 1.997, Carlos (batería) deja la banda, incorporándose Andreu Revilla en su lugar y Guillem Baladia como organista. Es entonces cuando el grupo empieza a coger la forma y el sonido actual. Las primeras actuaciones con esta formación tuvieron lugar también alrededor del centro juvenil.

En mayo de 1.998 entra a formar parte Marc Torres, no como músico, sino como creativo de escena. Actualmente el grupo se encuentra desprovisto de escenógrafo, debido a la marcha de Marc en septiembre de 1.999.

Componentes

Juan Carlos Esteve: Guitarra y voz
Narcís Passolas: Bajo y voz
Guillem Baladia: Órgano y voz auxiliar
Andreu Revilla: Batería
Ángel Castell: Sonido

Información y contacto

93 205 41 87 (Andreu)
93 321 52 34 (Guillem)

E-Mail: dangermouse@jazzfiesta.com




The Danger Mouse


Enlaces seleccionados:

Una de las páginas sobre el grupo The Danger Mouse
Una de las páginas sobre el grupo The Danger Mouse
Una de las páginas sobre el grupo The Danger Mouse
Una de las páginas sobre el grupo The Danger Mouse
Página oficial del grupo The Danger Mouse

Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

Costo Rico



Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2017 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso