Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de atiza

Merche Corisco

Merche Corisco ha sobrevivido a los fantasmas y dudas de sí misma, a los más oscuros augurios, a las promesas incumplidas, a los vaivenes del mundo discográfico, del negocio del espectáculo, a las traiciones. Su segundo álbum "Dulce Kaos" refleja una desnudez íntima e intimista asombrosa. No se puede ser más honesta, más cálida, más directa, más emotiva.

25 años, madrileña, Merche Corisco publicó su primer disco en 1996 donde ya se apreciaban las influencias iniciales desde Jane´s Adiction a Janis Joplin. Cantó en muchas capitales las canciones del primer disco más recreaciones muy suyas de clásicos de Janis Joplin, gracias al apoyo del programa Gomaespuma y de M80 Radio, mientras sus singles "Miedo a perderte", "Una lágrima" o "Soñé que era Sevilla" no dejaban de sonar en las cadenas musicales más importantes. En 1997 y 1998 siguió actuando en pequeños garitos para pulir su estilo.

Este año 2000 es el año de Merche Corisco. Su segundo álbum "Dulce Kaos" contiene diez canciones magistrales, sinceras, narrativas hasta parecer escénicas, llenas de espontaneidad y vigor. Merche Corisco ha crecido como intérprete y como autora, ha dado un paso gigantesco. Mucho más abierta, se ha empapado de otras músicas, de Björk, Portishead, Massive Attack, Finley Quaye, Patti Smith, Sheryl Crow, Alanis Morissette, Rage Against the Machine o Buenas Noches, Rose, Pata Negra o Albert Plá, y de lecturas varias desde Vicente Aleixandre a Kafka o El Gran Wyoming. Todo esto ha convertido en joyas piezas tan distintas como "Frío sin tí"," Sigo Soñando", "Tal vez" o "Sobran las palabras" que anuncian un éxito y un reconocimiento merecidísimos, tras más de cuatro años de esfuerzo y sufrimiento por encontrar un estilo propio más fresco, independiente y directo.