Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de atiza
Dover

Inicio 1992. Se forma Dover. Grupo madrileño que canta en inglés. Las hermanas Llanos, Amparo y Cristina lideran el grupo. El nombre surgió de una marca de ropa para señoras de la tienda que tiene la madre de ambas en Majadahonda; a Amparo le sonabaInicio 1992. Se forma Dover. Grupo madrileño que canta en inglés. Las hermanas Llanos, Amparo y Cristina lideran el grupo. El nombre surgió de una marca de ropa para señoras de la tienda que tiene la madre de ambas en Majadahonda; a Amparo le sonaba bien y era fácil de recordar, así que con ese nombre se quedaron.

Influencias. Amparo le allanó el camino a Cristina enseñándole a tocar la guitarra y aficionándole a sus preferencias musicales: Nirvana, REM, Beatles... La buena sintonía entre las dos hermanas Llanos se plasmó en el título de su primer trabajo llamado “Sister” (Hermana).

Tras una infructuosa intentona de sacar un disco con el desaparecido sello madrileño Mojave, fichan por Everlasting- Caroline España, y en 1995 se edita su primer álbum, “Sister”. El resultado en ventas reflejó la falta total de promoción: sólo 700 copias. Intervinieron los mismos componentes que después aparecerán en su segundo trabajo “Devil came to me”: Cristina Llanos: cantante y guitarra; Amparo Llanos: guitarras; Jesús Antúnez: batería y Álvaro Gomez: bajo.Producido por Amparo Llanos.

Al expirar el contrato de un disco con Everlasting, firmaron con Subterfuge Records, una compañía independiente. Participan en un par de fiestas (del sello) en las que, dejan constancia de que el directo es lo suyo. La primera grabación de la nueva etapa es “Loly Jackson” un gran tema que sirve para abrir el recopilatorio “Stereoparty 2” (la celebrada referencia 100 del sello).

El 21 de abril de 1997 sale a la luz DEVIL CAME TO ME. Se grabó y mezcló en 20 días en Madrid a principios de 1997, que se convierte en un numero uno.

1998: la relación entre Dover y Subterfuge se deteriora.

En 1999 sale LATE AT NIGHT. Editado el 28 de junio por el (su) sello “Loli Jackson Records”-“Chrysalis”. Grabado en el estudio Robert Lang de Seattle, en coproducción con Barrett Jones (productor de temas para Nirvana, Foo Fighters y Presidents of the USA.) y Dover.

Dover