<GENDOC_META_DESC> La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
Ir a Rockimprès - Fotos de conciertos

  The Gladiators. Sala Razzmatazz 2. 28/10/2004
El pasado 28 de octubre la sala Razzmatazz 2 de Barcelona se llenó de amantes del reggae para despedir como se merece a uno de los grandes de la música jamaicana: Albert “Youth” Griffiths, fundador, ideólogo y vocalista líder del que para muchos es el mejor grupo de armonías vocales de la isla: The Gladiators.
Como muchos otros artistas reggae jamaicanos, The Gladiators empezaron su carrera a finales de los años sesenta grabando en el mítico Studio One, trabajando como músicos y vocalistas al mismo tiempo. Tras más de siete lustros de brillante carrera, Albert Griffiths da el testigo a sus hijos Al (voz) y Anthony (batería) con la gira de presentación de su álbum de despedida: “Father & sons”.
La perfecta combinación vocal de “The Gladiators” arropada por un bajo poderosísimo impregnó la sala de una extraña melancolía con ecos de la mejor tradición soul. Los grandes clásicos del grupo cedieron el protagonismo a las nuevas composiciones en la segunda mitad del concierto cuando el vigoroso Al Griffiths saltó al escenario de la mano de su padre. Relevo generacional triste pero necesario que el público de la Razzmatazz acogió emocionado.
Texto: Endika Jareño

 
Clica sobre la imagen para ver la foto entera Clica sobre la imagen para ver la foto entera Clica sobre la imagen para ver la foto entera Clica sobre la imagen para ver la foto entera Clica sobre la imagen para ver la foto entera Clica sobre la imagen para ver la foto entera Clica sobre la imagen para ver la foto entera Clica sobre la imagen para ver la foto entera Clica sobre la imagen para ver la foto entera
   



Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso