La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
Las giras de toda EspañaLos conciertos del area de BarcelonaGrupos, bandas, solistas, djs, artistas...Bares, clubs, salas de conciertos, discotecas...Los noticias mas actuales de la musica internacionalEntrevistas con las estrellas de los escenarios 
 

 

Ver los demás discos
   

End Of Amnesia de M Ward

End Of Amnesia
Glitterhouse Records

1. End Of Amnesia
2. Color Of Water
3. Half Moon
4. So Much Water 4730 Kb.(MP3)
5. Bad Dreams
6. Archangel Tale (RAM)
7. Silverline
8. Flaming Heart
9. Carolina (RAM)
10. From A Pirate Radio Sermon, 1989
11. Psalm
12. Ella
13. Seashell Tale
14. O’Brien/O’Brien’s Nocturne

 

Hace unos meses un colaborador de esta página me descubrió a un músico hasta la fecha desconocido en este país, ese artista era M Ward, el cual a pocos le sonara, apadrinado por uno de los grupos más respetables de los últimos años Giant Sand. El disco era "Duet for Guitar #2" una completa maravilla por su sencillez y frescura. Ahora M Ward vuelve con un nuevo larga duración, explorando el mundo de los sueños, y reafirmando lo que ya se había dicho de él, sencillez y frescura para una obra cargada de lirismo, "End of Amnesia", está aquí para que lo devores.

Apuntes sobre "End of Amnesia"

" Hicieron falta dos años para terminar este álbum, durante los cuales adoptó un par de identidades distintas hasta llegar a lo que se pueda oír ahora. No estoy seguro si lo de ahora es una nueva identidad o el conjunto de las identidades anteriores.

Una de las primeras ideas fue la de concebir el disco como si fuera la representación de una larga noche que acabase convirtiéndose en el inicio del día siguiente, pero como proceso de trabajo no era el más apropiado. Mientras tanto surgieron nuevas canciones inspiradas en sueños que tuve a partir de películas de David Lynch o Fellini. Bueno, supongo que los directores de cine cuentan con ciertos recursos para expresar sueños. Yo quería "filmar"eso también, así que creo que el resultado de este trabajo es una búsqueda experimental de ideas sónico -líricas que originan este estado para mi tan difícil de describir. Al mismo tiempo, algunas canciones parecían surgir de experiencias guardadas en mi memoria sin mostrar demasiadas diferencias con las canciones originadas a partir de sueños. Así que todo se redujo a ver que podía pasar si todas las canciones fueran presentadas conjuntamente; el oyente puede relacionarlas o no relacionarlas. De hecho algunos sueños son tan vividos que pueden ser considerados más reales que la realidad almacenada en la memoria. No lo se, no tengo ni idea de cual puede ser la relación entre la memoria y los sueños. Por eso hice este álbum, para ver que podía originar una yuxtaposición de este tipo.

Mientras todo esto sucedía, yo me estaba empapando de cualquier cosa que me sonara bien fuera por la razón que fuera: Nina Simone, Roy Orbison, Yo la tengo, Billie Holliday, John Lennon, Jimmie Rodgers, Louis Amstrong, Howe Gelb, Big Bill Broonzy, Cole Porter, Grandaddy, Carter Family, Townes Van Zant, Ry Cooder, Tom Waits, John Fahey, Jimmie Dale Gilmore, - si esa canción "Archangel Tale" fue escrita directamente después de escuchar a J.D Gilmore cantar -, Bad Dreams después de escuchar a Roy Orbison. "Ella" fue escrita en lo alto de las montañas de Colorado, en Aspen. "Half Moon" en Nassau después de un apagón dramático. el pequeño dormitorio donde me encontraba se oscureció de repente mientras un violento vendaval empezó a azotarnos. Nada de luz y solo un pequeño radio- transistor que en aquel momento sonaba para mí como el mejor aparato del mundo. "Obriens Nocturne" era originalmente una introducción para una canción folk. "Psalm" fue escrito en los pasillos de los teatros de Heidelberg y Chemnitz, en Alemania, durante la "Giant Sand Tour". Supongo que todas estas historias pueden influir en las canciones, pero no creo que sea demasiado importante el saber todos los detalles del proceso de creación, ¿No? Bien no sé que es lo que este trabajo va a aportar de bueno a cada cual, en todo caso, y eso es lo importante, este ha sido un proyecto de grupo donde han tocado varios amigos además de un servidor:

Mike Coykendall (Old Joe Clarks), Howe Gelb (Giant Sand), Jordan Hudson (Operacycle), Adam Selzer (Norfolk + Western), Deeana Varagona (Lambchop) y Bruce Winter. Sin su trabajo todo esto hubiera sido imposible -

Glitterhouse "

TEXTO: Pablo Domínguez y Carles Espona




Por aquí vuelves a la Home
Atiza 1999-2001