Slim Jim & The Redeemers

The Milky Way Motel

(Autoeditado - 2022)

Aunque “The Milky Way Motel” sea la primera referencia firme de Slim Jim & The Redeemers (podemos encontrar sus dos sencillos previos incluidos en este EP) y la banda funcione desde el reciente 2018, no estamos hablando precisamente de unos recién llegados. Encabezados por el cantautor de South Carolina Kevin Krell alias Slim Jim pasean sus sonidos por lo más atractivo de la música tradicional norteamericana: folk, country, rock’n’roll, esencias sureñas, sin duda un cocktail rico y variado propiciado en parte por la diversa procedencia del mixto sexteto: USA, UK, Francia y algún viejo conocido de la escena local, como el batería Marc Torné, quien lleva 25 años poniendo el ritmo en bandas como Desobedientes, Rock’n’Roll Brothers o con Adrià Puntí.

La homónima “Milky Way Motel” inicia la ruta invitando al baile en algún tugurio de carretera, aires fronterizos entre chupitos y mujeres fatales. En temas como “Cape Horn Girls (No Rest)” o en la reposada “ Meet Me Tonight“ te mecen plácidamente ayudados por el contrapunto de las voces femeninas y por el colchón instrumental que aportan harmónica o saxo. Endurecen algo su sonido rock’n’rolleando en cortes como “Here Be My Side” que puede recordar a los trabajos en solitario de Marc Ford, impregnada de aroma soul o “I’m Gone”, con un ritmo trotón acompañado de un colorido violín que podría sonar en cualquier fiesta honky-tonk.

Con la confesional “Nocturne”, su guitarra acústica y ese bonito contraste de la voz femenina rubrican un aperitivo que sin duda deja con ganas de más y pronostica que la banda puede oferecer alegrías en el futuro, ya que los mimbres son los adecuados. De momento, esperaremos degustando este delicioso EP e intentando cazarlos en alguno de los conciertos que programan periódicamente en la Ciudad Condal, debido a los diversos proyectos de sus ajetreados componentes.

TEXTO - Fernando Poveda