Rosalía

Motomami

(Columbia records - 2022)

Como decía Dalí, “el que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos”. Rosalía sigue el camino de ser tan popular como el marquès de Dalí de Púbol, por lo que debe de ser cierto. Hay que decir que tanto el uno como la otra han trabajado mucho, dejando por el camino un montón de piezas de arte exquisitas, como este “Motomami” (Columbia records- 2022).

No hay más que escuchar su “Bulerías”, “Diablo”, “Delirio de Grandeza”, “G3 N15” o incluso la estúpidamente polémica “Hentai”,canciones que tienen algo difícilmente impostado, una mezcla resultona de la frivolidad más efectista y la profundidad más sentida.

Como dice su abuela: “Portes un camí que és una mica complicat. Quan me'l miro, penso què complicat és el camí on s'ha ficat la Rosalia, però bueno, si ets feliç, jo també sóc feliç”.

No se de quien la frase “el mundo es de los intrépidos”, pero esta chica de Sant Esteve Sesrovires, hay que reconocer que es una intrépida genuina. I una artista ecléctica, audaz, que demuestra día a día un pulso francamente pasmoso.

TEXTO - Jordi Torrent