Aiala

2021: an Earth oddity

(New>Beats - 2021)

El 12 de febrero Aiala saca a la luz su “2021: an Earth oddity” (New>Beats-2021), segundo trabajo de la cantante de Barcelona.

Superada la separación del guitarrista y cofundador del proyecto, Isaïes Albert, parece que Jara Aiala no ha perdido el tiempo: con Chalart58, el percusionista Gerard Casajús, se ha metido en el estudio para grabar este nuevo y magistral puñado de canciones que presentará en La Nau el 14 de abril, dentro del festival Curtcircuit.

A caballo del neosoul, el rock, el techno y el drum'n bass, en esta entrega Aiala luce colores que no le habían salido todavia en su por otro lado magnífico “Nothing less than art”, el anterior largo.

En este “2021: an Earth oddity”, Aiala toca muchísimos palos, incluído el blues “Always want more”, acompañada por Stéphane Laidet “Farmo”, talentoso harmonicista de Color Humano. También mezcla trapp y soul en “White wine (raro)” con la colaboración de Spxxn P, y se atreve a versionar el “Maldito dinero” de las punkis barcelonesas Draps Bruts. El duo de Berlin Oldwine colabora también en “Give me” y Willow Vsound en la producción de “Love and power”, todo un lujo de talentos al servicio de este trabajo en el que Aiala demuestra que le sobra capacidad y que su carrera no ha hecho más que empezar.

TEXTO - Jordi Torrent