The Death of Robert

Casablanca

(Autoeditado - 2020)

The Death of Robert es un proyecto nacido en 2018, consecuencia del talento de los barceloneses Lara Giardina, Pablo Salvadores, Robert Panadès y Simón Lopez.

La primera quincena de mayo verá la luz su primer LP “Casablanca” (Autoeditado-2021), que saldrá en vinilo para sumarse a la campaña “Salvemos las tiendas de discos” de Record Store Day Spain, pero que ya se puede escuchar en streaming en distintas plataformas.

El sonido del cuarteto se mueve por los senderos de rock alternativo con tempos sosegados, elegantes y delicados segun sus propias palabras, en los que el sonido camina sobre bases de arcos, -un duo de violínes o violín y violoncelo- que sostienen bajo y batería y que la guitarra de Salvadores decora con destellos de cuerdas.

La banda, sin embargo, muestra riffs crudos de guitarra en The last Dance -en la que la voz de Giardina cuenta una historia de sexo destemplado y directo- y hasta en You don't know, but I love you o Museum Hotel en las que The Death of Robert también enseña algunos dientes. El resto son atmósferas intensas que hablan de amistad, amores y traiciones y configuran un disco bonito, bien grabado, bien compuesto y bien producido.

Si Nick Cave fuera chica, se llamaría Lara Giardina.

TEXTO - Jordi Torrent