Höö

Endeavour

(Roar Wave Music - 2020)

Laia Colás, actriz, presentadora y músico, presenta ahora su primer trabajo bajo el nombre de Höö, el ave Fénix de la mitología china.

Fenghuang es el ave que reina sobre las demás en su forma masculina, feng, y la femenina, huang. Simboliza la virtud y la gracia, florece en los buenos tiempos y en tiempos oscuros se oculta, nada que ver con Laia Colás, que en estos días aciagos y extraños se ha mostrado con todo su esplendor, regalándonos este “Endeavour”, esfuerzo (Roar Wave Music-2020).

La música de Laia Colàs camina por veredas oscuras aunque arropadas por las cálidas atmósferas de los sintes de Pau Robert, Fe Baido. El sonido resultante tiene algo del rock gótico de Sisters of Mercy o la Bauhaus ejecutado por Portishead, buscando un sonido crudo, libre de la épica pop que se estilaba en estos grupos de los ochenta.

Siete canciones frescas de sonidos puros, con hielo pero sin agua , con buenas líneas de bajo a cargo de Xavi Prat y Erisian, las orgánicas percusiones de Joan Guasch y los violines de Lucas Peire. Jm se ocupó del resultado final de la mezcla y Laia Colás protagoniza todo el paquete con su voz glacial pero a la vez sinuosa y envolvente.

TEXTO - Jordi Torrent