David McClymont & Peter Loveday

A new path to the waterfall

(Autoeditado - 2020)

David McClymont y Peter Loveday han estado colaborando a distancia entre Barcelona y Melbourne en la grabación de una nueva colección de canciones que han titulado «A new path to the waterfall» (autoeditado-2020), su segunda colaboración después de “Borrowed landscapes”, de 2017.

Si Peter Loveday nos tenia acostumbrados a cierta introspección de estilo acústico, la música de David McClymont -bajista de los escoceses Orange Juice, precusores del indie pop británico- tiende a una producción más importante, con líneas percusivas y teclados aún dentro de un estilo decididamente orgánico, ausentes en la mayoría de canciones de Loveday.

En la colaboración de los dos músicos no prevalece ningún criterio: Loveday, a la voz, sigue siendo Loveday y McClymont, que pone todos los instrumentos no pierde en ningún momento su personalidad, sino que más bien se suman, se liman los límites, y el resultado es un trabajo de producción cuidada y exuberante sin perder la deliciosa introspección melódica marca de la casa de las canciones de Peter Loveday, generalmente serenas aunque solapadamente inquietantes.

El disco es una gozada y contiene canciones tan buenas como «Neorealism» «Down in wonderland» o «The outer limits».

Percusiones sutiles, melodías arropadas por líneas de teclado y bajo, las guitarras y la voz melodiosa de Loveday son la perfecta banda sonora para llevar en el reproductor durante un viaje al centro de uno mismo. Un paso nuevo para llegar a la cascada.

TEXTO - Jordi Torrent