Crusseau

Queen Size

(Rocket Music - 2020)

Siete años después de su primer trabajo homónimo de 2013, Crusseau publica ahora "Queen Size" (Rocket Music-2020).

Si en su anterior trabajo nos sorprendió con canciones tan perfectas y pegadizas como «Lola Menta», «Tu nombre A.N.A.» o «En una nube», en este Queen Size sobresalen «El externo femenino», o el tema que da título al disco, «Queen Size», única canción en inglés, con unos poderosos efectos de marimba aportando el aire tropicaloide que tienen a menudo los temas de Crusseau.

Más de una decena de músicos ha acompañado a Aleix Creus en este nuevo proyecto, incluyendo vientos y cuerdas que dan al trabajo el aire de producción de altura que ya apuntaba en su primer disco.

Canciones tan redondas como «Donde esté la marea», con el arropamiento perfecto de las cuerdas de Mireia Vila i Guillem Pareja, o el grandísimo «Por todo lo demás», con la trompeta solista de Ivó Oller, hacen de este trabajo un paso adelante en el recorrido artístico de Crusseau.

Pianista importante, Aleix Creuss, -quien además de liderar el grupo "la Madam" en los años 80, aparece como teclista en los créditos de algunos temas de "El último de la fila"- cierra el presente trabajo con una joya instrumental en solitario: «Salon Neptuno».

«Tal como soy desde el principio, y cuando llegue el final seguiré siendo tal como soy». Ni más ni menos.

TEXTO - Jordi Torrent