La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Ramon Miñano


Divino matadero
(Autoeditado - 2019)


 

Ramonet, después de dos discos llenos de buenas canciones, volvió a Valencia y recuperó su nombre, Ramón Miñano, con el que firma este último trabajo “Divino matadero” (Autoeditado-2019).

De los estudios Musicroom, con Carlos Ortigosa como técnico de sonido, Lourdes Casany al bajo y coros, y Rafa Estrella a la batería, Ramonet salió con algunas de las mejores canciones de su carrera y el flamante nuevo nombre con el que encarar los nuevos tiempos que se le auguran.

Maravillas como “Europa” o “Algo en común” por no hablar de “Alma sin cuerpo”, pop puro que a veces recuerda pasajes de Joy Division o de Brian Ferry, con letras tristes pero siempre ácidas, como nos tiene acostumbrados.

Se diria que en “Divino matadero” Ramón Miñano ha puesto toda la carne en el asador: se le nota más seguro, más tranquilo pero muchísimo más vivo e interesante.

Si hasta “Bálsamo de tigre” (Autoeditado – 2011) Ramonet era un gran músico e inmejorable letrista, con este “Divino matadero” se ha convertido en un artista pleno, autor de diez canciones inspiradas, equilibradas, sin mácula, que cierra con los maravillosos cinco minutos que dura “Panorama”, la última y genial canción de este nuevo trabajo.

“Trae tu voz, a través de siglos sin extrañas, a través de una senda ignorada, hasta ti, y tendrás un satelite menos malvado, un suburbio sucio y olvidado, una llama que arda sin fin”.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso