La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Peter Loveday


Through the mirror
( - 2019)


 

La portada de este disco-libro de Peter Loveday «Through the mirror» (Autoeditado-2019), ya comunica un juego de reflejos entre el observador, el espejo, el artista y lo mirado, el objeto.

También la cita de Jaume Plensa «La contradicción, la fricción entre opuestos, la duda permanente, la dualidad, la imposibilidad de acabar un trabajo...no son más que el reflejo borroso de la propia imagen en el espejo” apunta a un Peter Loveday reflexivo, introspectivo, y por encima de todo, muy maduro.

También la colaboración de tantos años de las espléndidas Sarah Davison a los coros, la flauta y las percusiones, y Naomi Wedman en el violín y voces, refuerza esta sensación de solidez interpretativa que comunica “Through the mirror” desde la primera, impresionante, canción del disco, “Being born”, que precede a otra joya, «No longer», como si de una sola canción se tratara, un juego de recuerdos entrelazados, una crónica: «Set out in a bright new day. Convinced I’d make it. I’d find my way. Clean white shirt and a new black coat. Bag on back full of illusion and hope».

Muchos años para abarcar una carrera y una vida en diez canciones: «What am I doing here, far from where I belong, far from the ones I love. How far can I go on».

Un libro de dibujos, canciones y recuerdos de un Peter Loveday que se explica, arropado por sus dos madrinas mágicas, tres si contamos la siempre importante Gina Rosquelles al diseño gráfico.

«Mira esta carretera, tan larga. Aún veo de donde vengo, subiendo hasta la cima de la colina. Lo hago lo mejor que puedo y siempre lo haré».

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso