La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Juan Belda & the Bit Band


No encuentro la tónica
(Los '80 pasan factura - 2019)


 

No hay que insistir en que Juan Belda es uno de los músicos más arriesgados y personales de este país. También es verdad que sabe rodearse de buenos amigos y grandes músicos: por este “No encuentro la tónica” (Los ‘80 pasan factura-2019) transitan Jorge Pardo y Javier Colis, entre otro montón de monstruos.

La Juan Belda Bit Band es jazz electrónico pero, sobretodo, música inclasificable, extraña, viajera, vanguardista. No en vano lo ha publicado la discográfica de punk canario “Los ‘80 pasan factura”.

Grabadas entre Tokio y Madrid, las once canciones de este “No encuentro la tónica” hablan de Japón, de circo, de viajes al desierto, de Max Linder ―la estrella del cine mudo que se suicidó en 1925―, del mundillo musical tan complejo en este país y se supone que también en cualquier otro, en donde Juan Belda declara no encontrar la tónica, y por eso su música se mantiene siempre en los límites de la armonía, en el filo de una dislexia personal y musical que le hacen único.

Magníficas “Lupita en el desierto”, “My name is Giro Zirato” ―con insertos de grabaciones hechas en las estaciones entre Tokio y Chiba―, la intensa “Nadie coge el teléfono”o “Plastic Islands” por citar algunas canciones.

Como siempre, Juan consigue emocionar, acompañar al oyente a los paisajes extraños, salvajes, de su sensibilidad. Riesgo y emoción, sentimiento, intensidad y, por encima de todo, la sutil sensación de volar al filo de la tónica.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso