Dopamine

Dopamine

(Autoeditado - 2019)

El trabajo de Dopamine es una curiosa mezcla de jazz, soul, flamenco y techno con intenciones hipnóticas, narcóticas, a años luz de los otros proyectos en los que estan involucrados los cuatro exquisitos músicos.

La sugestiva voz de la cantante Sara Sambola, con tantos registros como estilos baraja el proyecto, dibuja arabescos sobre el cuidado y sorprendente tapiz musical que entretejen Ivan Santaeulària con sus teclas, Aleix Bové a la guitarra y Gerard Marsal a los vientos, tanto los electrónicos como los analógicos. Dopamine (Autoeditado – 2019) se llama el projecto y el trabajo, y explica a la perfección sus objetivos: la placentera narcosis de un viaje por los paisajes que dibujan los cuatro grandes músicos.

Una lástima que Dopamine no tenga un formato físico y la obra de arte no se complete con los textos y las imágenes que ya apunta la portada de Sara Sambola, con los cascos puestos, en una bañera: una explícita declaración de intenciones.

Disco maduro, inesperado, muestra insigne de una nueva generación de músicos ya veteranos a pesar de su juventud, que comienza a despuntar en el paisaje de la música de este siglo veintiuno.

TEXTO - Jordi Torrent