Anna Ferrer

Krönia

(Audiovisuals de Sarrià - 2019)

Esta menorquina de 27 años ya nos dejó bocabiertos con su primer trabajo “Tel·lúria”, pero con “Krönia” (Audiovisuals de Sarrià – 2019), el asombro por Anna Ferrer ya raya en la devoción.

En esta joya tienen cabida programaciones y sintetizadores junto a mandolinas, ukeleles, guitarrón, guitarra acústica y banjos y, a pesar de todo, suena completamente natural, fantásticamente artesanal en el mejor de los sentidos.

El disco salió en junio de 2019 pero más vale tarde que nunca nuestra recomendación, precedida por un sentido mea culpa, debido a la calidad de este segundo trabajo de la cantautora menorquina instalada en nuestra ciudad.

Las canciones se desgranan sin tregua, solapando sonidos digitales con las cuerdas de Dario Barroso y el también cantautor Santi Careta, sobre los que la voz versátil de la autora, en castellano y catalán, borda maravillas como “Las 1000 voces de mi cuerpo”, “Cachito de Pan” o la magnífica “Sol sin luna”. La primera ha sido presentada con un impresionante vídeoclip que se puede ver en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=l9MAMtjxcds) y, la segunda, como single del álbum.

El músico y también cantante Panxii Badii ha producido y arreglado junto con Anna Ferrer todo el trabajo, además de aportar programaciones, lapsteel y sintetizadores.

Realmente una gozada que gente tan joven consiga ya cotas de calidad tan elevadas y tal originalidad de criterios. Hasta el packaging del CD es sin duda interesante.

TEXTO - Jordi Torrent