La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Ran ran ran


Ran de mar
(Bankrobber - 2018)


 

Surgidos de las cenizas de Tired Hippo, este Ran Ran Ran de Ferran Baucells y Jordi Farreras continúa en la línea de "L'hereu" y "Ran Ran Ran", sus dos discos anteriores: pop y folk sencillos, con guitarra, batería y algo de electrónica, atmósferas de Americana, espacios abiertos y letras intimistas bastante por encima de la media.

En este trabajo (Ran de Mar - Bankrobber 2018) los ritmos, las melodías, los arreglos y detalles son perfectos, precisos, sencillos pero más que efectivos: se tiene la impresión de que el combo ha alcanzado la perfección formal, la síntesis de lo que quieren contar y de como quieren hacerlo.

Si l'hereu era un gran disco, este Ran de Mar merece la excelencia, canción a canción, comenzando por la magnífica "Un darrer ball", rozando la psicodélia.

Se ha buscado un sonido más orgánico en la percusión, a veces tocada incluso con las manos, y se ha subrayado en algunos temas con harmónica y los coros de Martina Borrut, delicada y precisa.

El productor Valentí Adell ha sido también pieza clave en el resultado del disco, añadiendo guitarras o piano en algunas canciones.

Ran de mar representa un paso adelante en el sonido de Ran ran ran, engranaje perfecto de lírica, música y actitud, dibujado con meticulosidad de artesano.

Seguramente, por fin, Ran ran ran ha conseguido llegar al mar.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso