La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Maruja Limón


Más de ti
(Kasba Music - 2018)


 

Maruja Limón es un magnífico grupo de flamenco al uso, con la salvedad de que su formación es atípica: consta de dos voces, guitarra española, percusión y trompeta.

En este primer trabajo "Más de ti" (Kasba Music-2018), para continuar rompiendo esquemas, se añade en algunas canciones el tres cubano de Albert Casanovas y el violonchelo de Ester Puig.

La peculiaridad del combo redunda en un sonido característico, con un sutil aroma de fiesta popular, de gitano y cabra, dicho sea esto con el máximo respeto al uno y a la otra.

Los cinco músicos, todos ellos mujeres, se conocieron en la escuela de flamenco Joaquín Herrera de Barcelona, excepto la trompetista Milagros González, componente de la Balkan Paradise Orchestra, que se sumó al combo en 2016, acabando de redondear el sonido de la banda, aportando otro de los ingredientes que las hace diferentes.

Atención al emergente panorama femenino del entorno flamenco barcelonés, que comenzó con “Las Migas”, y está dando nombres como Rosalía o estas chicas, “Maruja Limón”.

“Mas de ti”,este primer trabajo de la banda, se lanzó en el Día Internacional de la Mujer, y el dieciocho de marzo se presentará en la sala Apolo.

Atentos al combo.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso