La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Threejay


Our Voint of Piew
(Taller de Músics - 2017)


 

En 1999, el pianista sueco Esbjörn Swensson tituló su quinto álbum “From Gagarin's point of view”.

Ignoramos si es casualidad que Threejay titulen su segundo trabajo “Our Voint of Piew” (Taller de Músics-2017), pero en cualquier caso, las coincidencias no acaban en el título: la formación de trío, por otro lado más o menos recurrente en los trabajos con pianista, y el aire de jazz contemporáneo del disco, que escapa de los usuales estilos tropicalistas o aflamencados que han musculado el jazz local durante tantas décadas, se suman para facturar un jazz distinto, afín a sensibilidades más septentrionales, léase en propio EST, Mehldau, Helge Lien y tantos otros, a los que el trío catalán Threejay no tiene nada que envidiar, como demostraron en su exquisito anterior trabajo homònimo "Threejay" (Quadrant Records-2014).

No con ello queremos substraer a Threejay originalidad y personalidad propia: “Our Voint of Piew” es un trabajo pulido, emocionante y técnicamente sin fisuras, con momentos espléndidos en las diez canciones, y es un disco con pulso, vigoroso y emotivo que no teme salirse de los usuales parámetros latinos del jazz indígena para viajar hacia otras latitudes, para proponer otro punto de vista. Otro Vunto de Pista.

Bienvenido sea.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso