La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Chicuelo y Marco Mezquida


Conexión
(Taller de Músics - 2017)


 

Ya habíamos mencionado que el Taller de Músics suele auspiciar una estimable colección en la que lleva publicados setenta y siete títulos.

En esta entrega (Taller de Músics 2017) publican el trabajo conjunto del pianista de jazz Marco Mezquida con el guitarrista flamenco Juan Gómez “Chicuelo”, y completa el trío Paco de Mode, percusionista de Reus fogueado con Remedios Amaya, Jesús Guerrero y la Paco de Mode Band, con su hermano Jose.

A pesar de que Chicuelo sea uno de sus más importantes guitarristas actuales, en el presente trabajo la enormidad del flamenco no decanta la balanza, sino que la música transcurre entre éste y el jazz contemporáneo con sensibilidad, ideas frescas y el conocimiento aportado por los veteranos músicos que dialogan entre ellos conformando un lienzo homogéneo, sin prejuicios, un viaje sonoro que va mucho más allá de estilos y palos, conformando siete temas musicales compuestos y arreglados al alimón.

La grabación arranca con la perla “Chicuelina”, para continuar el viaje a través de “Al Sol”, “A solas” y “Velas” en una travesía brillante y luminosa que recorre los 53 minutos del trabajo hasta “Conexión”, tema que cierra y titula el disco.

Inspirado, delicado, bien equilibrado, este “Conexión” se adivina como uno de los mejores trabajos de jazz de 2017, y seguramente también uno de los mejores discos de guitarra flamenca.

Que Taller de Músics continúe tan certero en sus publicaciones.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso