La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

La Pols i l'Era


La Pols i l'Era
(Bankrobber - 2016)


 

Se presenta este trabajo, “La Pols i l'Era” (Bankrobber - 2016) como una marcianada perpetrada por Guillamino y Oriol de Balançó con la complicidad principalmente de Òscar Dalmau y Jordi Beltrán, todos conocidos de la emisora de radio RAC1.

Parece que los dos implicados llegaron a casa de Òscar Dalmau, gran coleccionista de música, con el proyecto de juntar riffs, beats de batería y frases de canciones locales de los sesenta para confeccionar un álbum de recorta y pega con aires de pop ye-yé, y ante el aluvión de material decidieron buscar la ayuda de un montón de gente, entre ellos la dos Núrias, Feliu y Graham, generaciones remotas que han conseguido solaparse en estas trece perlas resultado de la propuesta.

Núria Feliu está grandiosa de Shirley Bassey en la canción a lo John Barry “Le llamaban el Fiera”, en donde incluso Dalmau consigue un tono casi a lo Barry White, para luego largarnos un rap niquelado en “Bang Bang”, hip hop con base de piano del gran Francesc Burrull, en donde brilla el Gordo del Puru, un tipo de Súria que ha conseguido trasmutarse en el primer rapero nigga que rima en cerrado catalán del Bages.

Perfecta también la Lita Torelló de “No t'ho diré pas” cantando “El món s'acaba aquesta tarda” a medias con el líder de la Iaia, Ernest Crusats, o Núria Graham, de la que no conocíamos su faceta pop, y sorprende en “Sense Brànquies”, con Marti Sales, de los Surfing Sirles, o en “No ho sabries mai”, por no hablar de Joan Pons, Joan Colomo, Eduard Gener, Enric Sueiro y un largo etcétera de artistas que ponen su talento al servicio de estos trece temas de collage musical perfilado con instrumentos analógicos para confeccionar una banda sonora contemporánea con aires de pop pretérito.

“La Pols i l'Era” inaugura un estilo original por estos lares. Si Beck hubiera dispuesto de este material, habría confeccionado probablemente algo parecido.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso