La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Juan Belda Bit Band


Carretera mágica
(folmusica - 2016)


 

Siempre es una buena noticia que Juan Belda publique un nuevo trabajo. Más aun cuando cuenta con la colaboración de los músicos de siempre, incluido el veterano monstruo de los vientos, Jorge Pardo.

En este Carretera mágica (folmusica-2016), grabado en su estudio entre 2014 y 2016, incorpora además colaboraciones del guitarrista Javier Colis, el actor y performancer alemán Hans Piesbergen, y el inefable cantaor errante Kiko Cortés, Paquillo, que pone la voz a la canción homónima “Paquito”.

Juan Belda y su banda proponen un viaje por esta carretera mágica que no da respiro excepto en la magnífica Calavera's Dance y en El Poeta Tiburón, en donde los textos en francés y en inglés de Hans Piesbergen transitan sobre un ritmo relativamente pausado.

El itinerario, siguiendo un mapa desdibujado de realidades superpuestas y embrolladas, nos introduce en un recorrido sin resuello, lleno de sorpresas, incluyendo la ultima pieza, Ballet # 1, en donde Belda regala al oyente una muestra de su talento técnico e inspiración a los teclados, la marimba y el bajo.

Este canario afincado en Madrid comenzó su carrera de productor y músico en los años ochenta formando parte, con Patricia Kraus y Juan Gómez, de los míticos Wax Beat. Desde entonces, por méritos propios, Belda es músico de referencia de la escena del Jazz vanguardista nacional, sin que vanguardia sea sinónimo de abstruso, o ininteligible para profanos.

Su música es siempre cercana y penetrable, y los periplos que suelen proponer sus trabajos, organizados generalmente de un modo casi narrativo,experiencias apasionantes, sostenidas con pulso por el sólido genio de Belda y de sus músicos.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso