La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Carles Mestre i La Beauty Farra


Taüt
(Discmedi-Blau - 2015)


 

El difícil periodo que sigue al nacimiento de un bebé, y que muchos padres ocupamos en cometidos de una forma u otra contraproducentes, Carles Mestre, antiguo miembro de los Azucarillo Kings, lo utilizó para escribir canciones.

Junto con Sebas Bonet a la batería y coros y Juan A. Guerra al bajo, construyeron un repertorio fundamentado por tres pilares: “la paternidad, que incorporó sonoridades sosegadas que no perturbasen el sueño del crío; la formación a trío, que obligó a definir con mucha exactitud el papel de cada uno en la banda; y la vida comunitaria los fines de semana en una finca rústica” según sus propias palabras.

Musicalmente, el resultado es un buscado eclecticismo de estilos que van desde el rockabilly de “La culpa” hasta sonoridades cercanas a los antiguos psicodélicos locales como Màquina! (“Supernova” o “Plantar un fill”), incluyendo los impostados coros femeninos tan habituales en el estilo. Por supuesto, tampoco faltan ritmos brasilianos (“Despechado M”) o la genial nana final dedicada a Max, el bebé culpable de “Taüt” (Discmedi-Blau/2015).

En las doce cuidadas letras, Carles Mestre no deja títere con cabeza y acomete contra todo quisque: los gurus místicos (“Hare, hare everybody”), el merchandaising para turistas, los moteros harleydavinsonianos (“Estils de vida”), la decrepitud inevitable, los cocineros estrella y un largo etc. que desolla en cada uno de los doce temas, arrullado por los inspirados coros de Sebas Bonet.

En “La culpa”, el tema rockabilly del disco, colabora uno de los mejores guitarristas de rockabilly de aquí, Xarim Aresté, y Xavier Tàsies, inclasificable y excéntrico multipercusionista, acompaña con la cuica en “El despechado M”.

Un disco grato, simpático y cuidadosamente grabado por Salva Coromina, que presagia un futuro más que notable al nuevo proyecto de Carles Mestre, la Beauty Farra.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso