La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Pacosan


My High
(Bankrobber - 2015)

01. Jesus
02. She's The One
03. Burn America
04. Until The End
05. Only Drifting
06. Tha Day Before
07. Fang
08. Belial
09. Golden Age
10. Call Butzus

 

Después de unos cuantos Eps interesantes, Pacosan nos entregan este My High (Bankrobber- 2015) a través de la escudería Brabo, el subsello de música vanguardista que inaugura Bankrobber como homenaje a José Manuel Brabo "Cachas" artífice de los míticos «Música Dispersa» adalid de la vanguardia catalana en los setenta, que contaba con, entre otros, Jaume Sisa y Albert Batiste.

David Paco, Perico Massana i Sergi Marcet, bregados en proyectos como El Petit De Cal Eril, Lions Constellation, Ly o Shorebreak, fabrican un sonido entre la psicodélia y la música llamada progresiva -que no tiene nada que ver con el tecno progressive-, no en vano son gente del Garraf, y la influencia del macizo de la Morella ha calado probablemente en su música hipnótica y lisérgica.

David Paco toca guitarras, los sintetizadores y canta. Sergi Marcet al bajo y Perico Massana a la batería y percusiones fabrican un entramado de sonidos decididamente psicodélicos, utilizando incluso el tan execrado Vocoder -uno de los inventos que más daño ha hecho a la música hasta que se inventó el sonido de los pitufos y el karaoke- sin mayores daños.

Probablemente influidos por grupos como Caribou -no es casualidad que el propio John Schmersal mezclara su anterior EP-, proponen un intenso viaje, rico en texturas sónicas, transitando por paisajes a veces galacticos y a veces tan terrestres, telúricos, como la immensa mole de piedra que es el paisaje del Garraf.

«My High» puede incluso recordar el Kraut Rock más barroco de Kraftwerk, Neu! o Amon Duul, movimiento musical que en Alemania, la patria del fenómeno, se llamó también «Kosmische Musik», música cósmica, apelativo que le va que ni pintado al trabajo de la banda del Garraf.

Con canciones tan buenas como «Fang», Belial o «Call Butzus», sin desmerecer el resto, se entiende que Pacosan fueran el pasado noviembre teloneros del dúo neoyorquino Silver Apples en el Almo2bar y completarán el ciclo de conciertos de Sons Solers, en San Pere de Ribes el de 8 agosto.

pacosan.net

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso