La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Xavi Alías


La Set de la Balena
(Escafandra - 2014)
 

01. L'amor no treu la gana
02. L'ofegat més bell del món
03. Lluitem!
04. L'arpó del capità Ahab
05. Retrobament
06. 20.000 llegües
07. Bestioles
08. Nen robot
09. Un pas enrere i prenem impuls
10. Sense mans
11. Cau sol, sol mor
12. Canten els monstres

 

En La Set de la Balena (Escafandra-2014), Xavi Alías nos propone sumergirnos en el mundo de los monstruos submarinos. Ahogarnos en el mar del capitán Ahab y su gran ballena blanca sin -y este es el truco- tragar ni una gota de agua.

El cantautor del Prat del Llobregat nos invita al viaje por un fondo marino entre la psicodelia, el folk y el pop melódico, enredados en un paisaje de cuidadas armonías corales por donde nadan palabras de unos textos intimistas sin ser crípticos, facturando doce canciones que, como él mismo dice, son los doce plomos que le ayudan a mantenerse sumergido.

La Set de la Balena es la primera referencia de Escafandra y Xavi Alías su primer pupilo, apoyado por el productor y músico Ferran Resines, la mitad Caballo Grande, estudio de referencia de la escena de Barcelona, anteriormente conocido como Taxman, y en este trabajo apuestan por un sonido artesanal, extraordinariamente cuidado sin ser en ningún momento pretencioso. Pop colorido pero a la vez cuidadosamente templado, bonito y bien trazado, con las aristas justas.

Un inmejorable comienzo de alguien que promete. Un buen músico que, además, canta.

www.xavialias.com

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso