La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Txarango


Som riu
(Discmedi - 2014)
 

01. Esperança
02. Músic de carrer
03. La vuelta al mundo
04. Compta amb mi
05. El meu poble
06. Alegre i encantada
07. Som un riu
08. Governant
09. Batega
10. Corazón viajero
11. Camp de batalla
12. Com dues gotes d’aigua
13. Tant de bo
14. No t’adormis

 

Esta gente del Ripollés que fundaron banda en el Gòtic de Barcelona, publicaron el martes 18 su tercer disco, "Som riu" (Discmedi-2014) y sus seguidores colapsaron la web y el servicio Mediafire con la descarga de 35.000 discos en menos de 24 horas.

Txarango son: Alguer Miquel (Voz), Marcel Lázara Tito (Voz y guitarra), Sergi Carbonell Hipi (Piano), Joaquim Canals (Batería), Àlex Pujols (Bajo eléctrico), Pau Puig (Percussión), Ivan López (Saxo) y Jordi Barnola (Trompeta). Si en principio se posicionan en el muy honroso paisaje de alternativos rumbaescatalíticos mestizos marca Barcelona, que todavía goza de buena salud, la banda del Ripollés consigue apartarse del pelotón a base de entreverar en sus producciones los tiempos medios y la canción tradicional mediterránea, como “Compta amb mi”, “No t’adormis” o la rumba “El meu poble”.

Los mismos Txarango organizan un festival (Clownia. www.clowniafestival.cat) en Sant Joan de les Abadesses los días 2 y 3 de mayo, con la participación de grupos de bandera como La Troba Kung Fu, Bonobos y Els Catarres, entre otros, del que ya se ha vendido el 60% de las entradas puestas a la venta.

Son tan activos que hasta tienen un artículo de más de 2000 palabras en la Viquipèdia. Para quitarse el sombrero.

www.txarango.com

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso