La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Macrobukkake


Acapulco
(Bankrobber - 2014)

01. Sultan
02. Jellyfish
03. Cocoa
04. Aventura
05. Attacks
06. Where is she
07. Peaople get born
08. Beach, bitch
09. Atatürk

 

Intenso, brillante y sorprendente, el primer disco de este joven combo barcelonés liderado por el guitarrista Oscar Martorell -en cuyo currículo también pesa su pertenencia a la banda de pop refrescante Sanjays, cuyo último disco se publicó en 2012- y David Cabello, a la voz, con un algo de performancer, no en vano llega al macro bukkake desde las artes plásticas.

Ni el nombre, Macrobukkake, explica demasiado de qué va la pel·lícula ni tampoco el título del disco "Acapulco" (Bankrobber- 2014), lugar que uno se imagina bastante más soleado que la música de la banda catalana.

El invento tiene la cualidad de viaje de todo disco que se precie y suma ingredientes dispares: algo de psicodelia, un poquísimo de ragamuffin, experimentación vanguardista y rock'n roll, aunque no sea exactamente nada de esto.

A la formación de Sanjays, con el ya mencionado Oscar Martorell, Pau Giralt a los teclados y Natan Arbó al bajo, se ha añadido, además de David Cabello, el batería Malcus Codolà, y juntos confeccionan este viaje por paisajes extraños, que comienzan a los pies del Sultán para acabar entre los cantos de los muecines de Estambul en Atatürk, con la ayuda de la cantante de Sanjays Demmy Sober en "Jellyfish" y "Attacks". Un macrobukkake algo endogámico pero para nada estéril, que ya llamó la atención en su primer trabajo, publicado el año pasado, solo en vinilo, Landscape of your brain, bastante más críptico, como su propio nombre indica, que este Acapulco, en el que han alcanzado madurez y puntería.

Grabado y mezclado en los Estudios Boqueria de Barcelona, el combo lo presentó este noviembre en el marco del festival Connexions que organiza su sello, Bankrobber, con el Taller de Músics.

www.bankrobber.net/web2/ca/macrobukkake
macrobukkake.bandcamp.com

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso