La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Halldor Mar


Winds
(Amantes Records - 2014)
 

01. The Wind (Raimon)
02. The Sun Could Rise Tonight (J. Sisa)
03. The Seagull (F. Sirés)
04. My Good Love (Mª del Mar Bonet)
05. Words of Love (J.M. Serrat)
06. Small Country (Ll. Llach)
07. Porcelain Girl (P. Riba)
08. Shake it Baby (J.M. Torrens-G.Motta)
09. With no Voice (R. Muntaner)
10. Beautiful Lola (Popular song)

 

Cuando las canciones bellas envejecen, jamás dejan de ser bonitas, es sólo que nadie las saca ya a bailar.

Halldor Mar es un islandés barbudo que se enamoró de viejas melodías de aquí y, sin temor al ridículo, las ha subido al escenario.

Con la ayuda inestimable de Toni M. Mir, que produce y lo toca prácticamente todo (guitarras, mandolinas, ukelele, melódica, coros y bases), Juaco Molins, alma mater de La Rumbé, que no suele desaprovechar oportunidades para meterse en líos y ha encontrado tiempo para adaptar los textos, tocar la trompeta, la percusión y hacer coros, y Simón Cordero, mercenario insigne de la batería, Halldor Mar ha conseguido en Winds (Amantes Records, 2014) insuflar nueva vida a diez inestimables canciones arraigadas en el imaginario colectivo local.

Impagable "The Wind", versión de "El vent", de Raimon, que, a pesar de contar con casi sesenta años, consigue ser creíble de adolescente guerrera, o "País petit", de Lluís Llach, que podría perfectamente sonar en una emisora indie con el "Remena nena" (Shake it baby) que escribió Josep Maria Torrents para Guillermina Motta en los lejanos sesenta.

Al final salen diez canciones redondas de pop acústico, brillantes como helado de caipiriña, por poner un ejemplo de golosina sabrosa y contemporánea, bien tocadas, mejor cantadas y, lo que es todavía más importante, infinitamente tarareables. Mucho más cuando, para mal o para bien, las llevamos pegadas en nuestra untuosa banda sonora curricular.

Una joyita.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso