La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Peter Loveday


Roadside Ballads
(The Box - 2013)
 

01. Artists
02. Back to the hood
03. Comfort
04. Idle cranes
05. Last train
06. When need be
07. Telling it like it is
08. On the edge of town
09. Under every stone
10. Whishing well

 

Peter Loveday es un corredor de fondo. No es que los discos anteriores no fueran buenos, sinó que Roadside Ballads (The Box- 2013) es más redondo y cuidado que ninguno y le sobra la madurez de quien ha encontrado su ritmo propio.

Desde los tiempos de The Supports, en su Brisbane natal, hasta su desembarco en Londres con la oleada de grupos australianos que seguían la estela de Nick Cave, como los Go-Betweens -con los que ya había girado por el noreste de Australia a finales de los años setenta-, Peter Loveday ha continuado fabricando su propio estilo, su forma de ver las cosas, esta poesía personal de hombre frágil y duro a la vez, arropada por un sonido cálido que a veces puede ser también áspero y seco.

En este disco, grabado en el estudio The Box, en Barcelona, lo apoyan sus magníficas acompañantes de siempre, Sarah Davison en la segunda voz y la flauta y Naomi Wedman al violín, piano y también coros, pero en este disco se ha añadido Andrew Henley al bajo y los responsables de Outsider, Larry Magrinyà y Manu Ibarrechevea empuñando guitarras y batería respectivamente, y el resultado es, con mucho, el mejor disco de Peter Loveday, sin desmerecer los demás.

Dentro de poco el grupo teloneará a Robert Forster, único superviviente de los Go-Betweens, en su visita a nuestra ciudad (ver “conciertos”) y el día 28 presenta Roadside Ballads en el Harlem Jazz Club. Suerte.

www.peterloveday.com

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso