La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Vicens Martín, Dream Big Band & Gemma Abrié


Els fruits saborosos
(Taller de Músics - 2013)
 

01. Com les maduixes
02. Aglae i les taronges
03. Els albercocs i les petites collidores
04. La poma escollida
05. Les peres jovenetes
06. Les figues matinals
07. Agavé i les castanyes
08. Les magranes flamejants
09. Les gracioses ametlles
10. Les prunes d'or
11. Les cireres ingènues
12. Callídia i els préssecs
13. Les nous del berenar
14. Les cerves endreçades
15. Les llimones casolanes
16. Els codonys tardorals
17. Eglé i la síndria
18. Els raïms immortals

 

Además de una escuela de música de referencia y largo alcance, el Taller de Músics es también una pequeña factoría de joyitas musicales. Dispone de una extensa colección de producciones propias que edita referencias desde hace más de 30 años y cuenta con discos fundamentales de la historia de la música de este país.

La grabación que nos ocupa, junta a Vicens Martín, profesor de Armonía, arreglista y director de las dos Big band del taller, la Jove y la Original Jazz Orquestra, con Gemma Abrié, cantante y contrabajista, y la banda de músicos importantes que forman la Dream Big Band, para arropar, con música de inspiración jazzística, "Els fruits saborosos", libro de poemas que escribió el poeta novecentista Josep Carner, en 1906.

Grabado y mezclado el año pasado (2013) en el mismo Taller de Músics, "Els fruits saborosos" (Taller de Músics 2013) se edita con el cuidado que merece y un libreto que incluye los 18 poemas, prologado por Jaume Coll y Joan Albert Amargós, y ya ha sido recomendado como Mejor nueva propuesta de Jazz y Mejor directo de Jazz por la revista catalana Enderrock.

18 músicos para 18 temas que conforman 58 minutos de jazz y poesía, jazz y nuevocentismo, "fruits saborosos", frutas sabrosas:

"Quan alçes el teu braç la fruita se't convida;
ella obeeix tes ordres en veure que ets millor:
és més harmoniosa la teva perfecció,
més graciosament arrodonida."

El poema, evidentemente, habla de una mujer. Pero también podría tratarse de esta excelente combinación de palabras y música, graciosamente redonda, que incluye, tras la pista 18, una grabación original del poeta, recitando, de viva voz, "El dia revolt".

www.tallerdemusics.com
www.gemmaabrie.com
Vicens Martín en www.tallerdemusics.com

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso