La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

El Son de la Chama


Consciencia
(Kasba Music - 2013)
 

01. Quiero salir de aquí
02. A las penas que les den
03. Ponte
04. Als de dalt
05. Yo no lo entiendo
06. Descalzo en invierno
07. Calle injusticia
08. A veces
09. Empieza a reaccionar
10. Amunt!
11. Dicen
12. Nada nos detendrà
13. Dueños

 

"Consciencia" (Kasba music, 2013) es el primer trabajo del grupo de Tarragona "El Son de la Chama". Después de 3 años en los escenarios, Sisco (voz), Pablo (guitarra), Mario (bajo eléctrico), Neus (piano), Aleix (saxo), Jaume (trompeta), Adam (percusión) y Toni (batería) presentan su nuevo proyecto, con el que han pisado el escenario de más de una treintena de festivales y conciertos en Cataluña, Andalucía, Aragón y Euskadi, en poco más de cinco meses.

Mestizaje al uso, de rumba con ska, reggae, sonidos balcánicos y letras reivindicativas en tiempos revueltos, se lanzan sin complejos a la palestra con colaboraciones de gente de la Pegatina, Bongo Botrako, Txarango y D’Callaos y la producción de Mario Patiño, cocinando una música festivalera y simpática, muy del estilo del primer Macaco, hasta en la forma de cantar del vocalista y los coros, fresca, divertida y perfectamente ejecutada.

Su primer vídeo promocional ha tenido, en el momento que escribimos esto, 24.417 reproducciones en Youtube y se perfilan como un grupo de futuro en el circuito mestizo y políticamente crítico que inauguraron hace tantos años en el país vecino los Mano Negra, el grupo de los hermanos Chao, y que tanta repercusión ha tenido, tiene y probablemente seguirá teniendo, en el nuestro.

El Son de la Chama presenta el disco el sábado, 20 de Abril en Tarragona. (www.atiza.com)

www.elsondelachama.com
www.facebook.com/pages/El-Son-de-la-Chama/181318414095

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso