La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Deepwave Tribal Fusion


Passion
(Deepwavetribal - 2013)
 

01. Amatuku
02. Yo Body Wanna Move
03. Fire Inside
04. You Are The Sun
05. Kyrie Eleison
06. Incantation (Karl Jenkins)
07. Devoiko Mari
08. Reila
09. Lamma Bada Yatathanna
10. El tambor
11. Tribal Chant
12. Barcelona!

 

Deepwave Tribal Fusion es un proyecto diferente. Aúna los esfuerzos de todo tipo de gente en Mallorca, Barcelona y New York, y canta canciones en inglés, árabe, búlgaro, catalán, castellano, macedonio, suahili, yoruba y otra docena de lenguas más.

Alex Amengual, además de poner teclados, guitarras y producción, cumple funciones de consultor musical. Hernan Livolsi, pone el hang, el digeridó, flautas, sintetizadores, samplers y bioatmósferas, MuOM, el grupo de cantos armónicos, participa en la parte vocal, Oleh Zahiney toca un montón de instrumentos de cuerda y Fortuna, Zel, y hasta media docena de artistas distintas, se ocupan del baile. A esta colorida troupe hay que añadir, violas, violines bouzukis, darbukas, congas, dembés y un largo etcétera de percusiones y a Cumie Dumio, la cantante, guitarrista, looper y directora de todo el evento.

El resultado es Passion (Deepwavetribal – 2013), doce canciones poderosas de un entreverado étnico sobre bases programadas y percusión acústica. Como si al llegar de un viaje por la parte más exótica del planeta se descargara todo lo escuchado con el propósito de facturar un disco-crónica del recorrido exterior e interior. Para hacer eso se requiere energía, mucho talento, un montón de buenos amigos igual de inteligentes y la voz matizada por años de trabajo de Cumie Dumio.

Todas las canciones resultantes son buenas pero, si hubiera que destacar alguna, impagable “Yo body wanna move”, con el timple de Oleh Zahiney, bonita e inspirada, o, sin ir mucho más lejos, “You are the sun”, perfecta, lírica y potente.

Además, prometen un directo impresionante.

www.cumie.com
www.facebook.com/deepwavetribalfusion

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso