La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Pep Bonet


Moments
(Pitarsky - 2012)
 

01. Experiència
02. My Funny Bell
03. Slopping Down
04. Short Moments
05. Softly
06. Poc a poc
07. Aimar
08. Tomba i gira

 

Pep Bonet, saxofonista de Barcelona de los viejos tiempos en que los músicos de aquí se inventaron el sonido mediterráneo, colorista y con sabor a verbena y a sardana, nos regala con una grabación de nueve temas enérgicos de jazz soleado.

Relacionado con el mundo jazzístico de la ciudad condal, fue integrante de grupos como Sweet Jamboree, Jazzmin o Jazzom (que ganó en 1979 el premio de grupos emergentes del festival Internacional de Jazz de San Sebastián y grabarían al año siguiente el vinilo de larga duración “”Jazzomology” con la mítica EDIGSA).

En Moments (Pitarsky, 2012), Pep Bonet (Saxo) reúne a Bruno Figueras y Pep Aguiló a las guitarras, Pere Campi al bajo, Pau Artigues a la batería y a Sebas Bonet (Nainonain) a las percusiones, y la colaboración de Elena Sentís en la flauta, la trompeta de Dan Posen, el clarinete de Miquel Gaspà y el bajo de Manel Ortega en A poc a poc y Aimar, para celebrar un paisaje que nos es cercano por su luz y vitalidad, cualidades fundamentales de nuestras latitudes, originando una música que no se puede componer en ningún otro lugar del mundo porque se destila del imaginario local y se moja en cava, aunque al final pueda recurrirse al bourbon para darle cuerpo y contar con la bendición de las ortodoxias fundamentales del jazz.

Buenas líneas de bajo y solos inspirados, campanas al viento y vueltas, revueltas, espirales, saltos mortales y vuelta a girar, en nueve piezas que en otras manos darían para muchas más.

myspace.com/saxappealbcn

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso